Regresa 'Morelia en Boca 2022' en formato presencial: honrará a la cocina tradicional de Michoacán y también a la de otros lugares de México

Regresa 'Morelia en Boca 2022' en formato presencial: honrará a la cocina tradicional de Michoacán y también a la de otros lugares de México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El festival Morelia en Boca, reconocido como uno de los festivales gastronómicos más representativos y emblemáticos de México, regresará este año 2022 en formato presencial y se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre con el tema del Paradigma Michoacán, que en 2012 colocó a la gastronomía de Michoacán como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

A lo largo de 12 años, MEB ha demostrado ser uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo, la economía, la agricultura, y toda la cadena de valor alimentaria de México, principalmente del estado de Michoacán.

Al respecto el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en conferencia de prensa comentó:

"Esta doceava edición del MEB tendrá como eje principal el Paradigma Michoacán y se realizará en un formato distinto, en dos fases que involucran activaciones en varias ciudades del país, además del evento central en la capital michoacana que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre".

Los destinos gastronómicos que participarán en MEB 2022

Festival Morelia En Boca 2022 Comida Cocineras Tradicionales Mexico 4
Las cocineras tradicionales de Michoacán, son un grupo muy importante para el festival Morelia en Boca, parte del "Paradigma Michoacán".

Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, serán los destinos gastronómicos en los que el MEB ofrecerá menús y experiencias gastronómicas, además de activaciones paralelas a Morelia, de tal manera que se pueda degustar un mismo menú tanto en restaurantes michoacanos como en los de otras ciudades.

Las actividades de Morelia en Boca 2022

Festival Morelia En Boca 2022 Comida Cocineras Tradicionales Mexico
Foto: IG Morelia en Boca Oficial. El festival Morelia en Boca se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en Morelia, Michoacán México. Este año hará honor a su tradicional 'Paradigma Michoacano'.

En Morelia se podrá asistir a eventos gastronómicos en los que estarán como invitados reconocidos chefs de México, además de la presencia de las Cocineras Tradicionales de Michoacán, quienes son el eje principal del festival, ya que son las encargadas de preservar y compartir las tradicionales recetas y técnicas de la cocina tradicional de Michoacán, con chefs y asistentes.

También habrá actividades culturales y eventos que incluyen experiencias, catas, talleres y degustaciones.

Festival Morelia En Boca 2022 Comida Cocineras Tradicionales Mexico 3
Festival Morelia en Boca 2022. Donde se conjugan identidad, tradición y costumbres gastronómicas de Michoacán y de todo México.

MEB es además un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.

En Directo al Paladar también puedes leer| Oda al taco: 25 tacos de México y sus recetas y cómo vive un taquero en la CDMX para celebrar el Día del taco| Birria de Rancho estilo Michoacán. Receta fácil de la hija de Doña Ángela del programa "De mi Rancho a tu Cocina"| Ella es Doña Oralia y esta es la historia de una cocinera tradicional de la Sierra Gorda (y dónde encontrarla)

Temas
Inicio