Recetas saludables y ricas: cinco recetas con aguacate, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de apuros en el desayuno o la cena

Recetas saludables y ricas: cinco recetas con aguacate, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de apuros en el desayuno o la cena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

8 votos

¡Mi reino por un buen aguacatito! De esos que están en su punto con la suavidad perfecta y el sabor más rico, y desde que los abres se ven perfectos. Lo mejor de todo es que estas recetas serán tus salvadoras porque te sacarán de un apuro para el desayuno, la cena o incluso entre snacks. Además, también son perfectas para aquellos que no les gusta el aguacate solo, pero sí el guacamole (qué misterio tan extraño) pero también te salvarán a ti.

El aguacate está tan arraigado en la cultura gastronómica mexicana que podríamos considerar que es casi igual de importante que el chile o la tortilla. Su origen se ubica en las zonas centrales de México y Centroamérica. El nombre de aguacate viene del náhuatl "ahuacatl" que significa "testículo del árbol". Pero más allá del sabor, de la textura o del nombre curioso, el aguacate es un pequeño concentrado de puras maravillas para nuestra salud.

Ensalada de quinoa y aguacate

Esta idea sencilla y deliciosa de una ensalada de quinoa a la mexicana. Se trata básicamente de quinoa que prepararemos con frijoles, elote (maíz) y jitomate. Los ingredientes son extremadamente básicos y seguramente ya los tienes en tu alacena. Además, podrás si lo prefieres añadirle un poco de chile para hacer una versión picosita y variarle a muchos otros ingredientes. Lo único que vamos a incorporar será agregarle un aguacate que esté en su punto, partido en cubitos para que se mezcle muy bien con todos los demás ingredientes y vas a disfrutar muchísimo esta receta.

Dap 1 2023 04 18t121840 335

Bowl de smoothie de aguacate con frutas

La versatilidad del aguacate es lo que lo convierte en una fruta apta para prepararse en un sinfín de recetas: desde desayunos, bebidas, en postres, comidas fuertes o simplemente en un taco. Los desayunos no tienen por qué ser grasosos y bajos en proteínas y minerales, si buscas algo saludable y que puedas te comparto esta receta hecha con la fruta del aguacate (así es, no es una verdura).

Nuestro toque para esta receta es agregarle coco rallado, granola, mango congelado, chía, y fresas. ¡No te limites! Porque si tienes más frutas en casa también las puedes agregar, el límite es tu imaginación y lo único básico que debes seguir es este smoothie y tu bowl quedará como la siguiente imagen, todo es cuestión de cómo presentemos nuestro emplatado.

Smothiee Aguacate

Nachos con guacamole cremoso

Estos nachos con carne están de rechupete. Estos nachos pueden prepararse con nachos de bolsita o unos preparados en casa con horno, cualquier que sea la opción será muy conveniente con el contraste de la carne, lo cremoso y lo picosito del guacamole los hace una perfecta botana para cuando me reúno en familia. Y spoiler altert el queso también será tu mejor amigo.

Dap 1 2023 04 18t124642 013

Avocado toast clásico

¿Estás en busca de recetas saludables que nos ayuden a satisfacer nuestra hambre, sean un buen desayuno, nutritivo y delicioso? Pues para esta receta con queso cottage y el aguacate serán nuestros mejores amigos para hacer este toast. Prueba esta receta de cómo hacer esta alternativa de avocado toast con tomates cherry y no vas a querer prepararte otra cosa de desayuno.

Avocado toast

Ingredientes

Para 6 personas
  • Aguacate maduro 1
  • Almidón de maíz 2 cucharadas
  • Azúcar morena 2 cucharaditas
  • Sal una pizca
  • Leche 1¼ taza
  • Yema de huevo 2
  • Extracto de almendra 1 cucharadita
  • Extracto de vainilla ¼ de cucharadita

Cómo hacer pudding de aguacate y almendras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h

Dap 1 2023 04 18t130039 053

  • En una olla pequeña vamos a batir el almidón, la azúcar morena y una pizca de sal.

  • Poco a poco vamos a añadir la leche, y movemos constantemente para que no se hagan grumos. Añadimos y batimos las yemas de huevo junto con los extractos de almendra y vainilla.

  • Bajamos a fuego medio por 10 a 15 minutos, removiendo constantemente hasta que la mezcla esté espesa y esté burbujeando. Después del tiempo retiramos del fuego.

  • Partimos el aguacate y retiramos la pulpa para machacarla hasta que esté muy suave.

  • Lo añadimos a la olla de forma envolvente y dejamos que los sabores se integren. Rectificamos el nivel de dulzor y retiramos del fuego.

  • Lo vertimos a un bowl, cubrimos con plástico, dejamos enfriar y ponerse firme en el refrigerador por al menos 1 hora.

  • Una vez listo ya puedes compartir.

Dap 1 2023 04 18t130225 130

En Directo al Paladar México también puedes leer Aguacate: cuál es la cantidad adecuada que debes de consumir al día y cuáles son los beneficios a la salud más importantes | Recetas con verdura sin carne: cómo hacer ceviche de lentejas y aguacate o palta | Cazando mitos: comer aguacate cuando se está enojado es malo

8 votos
Comentarios cerrados
Inicio