Michiconchas: el pan de dulce mexicano que lucha por proteger a los gatos. Te decimos en dónde encontrarlo o cómo pedirlo si vives en CDMX

Michiconchas: el pan de dulce mexicano que lucha por proteger a los gatos. Te decimos en dónde encontrarlo o cómo pedirlo si vives en CDMX
Sin comentarios

La panadería vegana Libres x Siempre ubicada en la colonia Buenavista, en la CDMX, creó unas conchas con figura de gatito que además de hacer oda al ingenio mexicano, están destinadas a cumplir con una buena causa: recolectar alimento para alimentar a gatos en situación de calle, y concientizar a la población sobre las responsabilidades que se deben de tener al cuidar a estos animales.

Por una mejor vida para los gatitos

Sabemos que para los mexicanos el ingenio no tiene límite, es así que la panadería Libres x Siempre se ha dado a la tarea de elaborar las michiconchas, un pan con forma de gato, hecho con ingredientes veganos y libre de uso de productos de origen animal, eso sí, inspirado en la concha, el tradicional pan mexicano que, en su versión original, posee una forma semiesférica y se cubre de un betún estriado de azúcar glas con jarabe de vainilla o de chocolate.

Uno de los principales objetivos de Libres x Siempre, es promover la eliminación del maltrato animal, además de educar en torno a los daños que este ocasiona, es por eso que ellos colaboran con el festival Gato Fest, un evento que se realiza cada año para ayudar a los gatos callejeros y para brindar consejos de cuidado y alimentación, si es que tienes en casa uno de estos escurridizos mininos.

El Gato Fest se realizará de forma virtual este año debido a la pandemia por covid-19, a través de sus redes sociales, así que Libres x Siempre, funciona como centro de acopio de alimento.

Meta del Gato Fest

Como objetivo, el Gato Fest busca recaudar 11 toneladas de croquetas para gato, que serán donadas a albergues que se dedican al rescate y atención de gatos en la Ciudad de México.

¿Cómo ayudar?

Si quieres participar en la donación, puedes comprar alguno de los productos que están a la venta, como las Michiconchas, u otras galletas con forma de gatito.

  • También puedes hacer un donativo desde 10 pesos

  • Donar alimento, arena o artículos de limpieza en los distintos centros de acopio

  • Adoptar a un gato y brindarle mucho amor y cuidado

¿Dónde comprar las Michiconchas y en qué horario?

La panadería Libres x Siempre se ubica en la calle de Guerrero no. 244 en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc. Se encuentra abierta de 10:00 am a 18:00 pm y puedes hacer pedidos a domicilio en las zonas aledañas al lugar, mandando un mensaje directo a través de sus redes sociales. También puedes pasar a recogerlo.

Wilton 2105-5747 Juego de bandejas para hornear 2 piezas para capas fáciles

Wilton 2105-5747 Juego de bandejas para hornear 2 piezas para capas fáciles

El plus: pan vegano, libre de productos de origen animal y con mucho sabor

En Libre x Siempre también encontrarás panes clásicos como las donas, los panqués marmoleados, roles, pingüinos, berlinesas y hasta conchas rellenas de frutos rojos con un poco de crema vegana, eso sí, todo pensado en aportar buen sabor al pan, y desde luego, evitar el maltrato animal.

Temas
Inicio