Publicidad

Lanzamiento Variations 2016 de Nespresso

Lanzamiento Variations 2016 de Nespresso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de ayer Nespresso presento la colección Limited Edition Variations 2016, inspirada en la tradicional repostería austriaca. Durante muchos años Viena ha sido reconocida por sus tradicionales salones de té y cafeterías con mesas de mármol, cafeteras de plata y vajillas de cerámica, donde se pueden disfrutar los deliciosos pasteles típicos de este país. Además Viena tiene una larga tradición cafetera, que data desde antes del Siglo XVIII, cuando los turcos llegaron a esta ciudad.

La fiesta de lanzamiento fue una experiencia gourmet donde además de probar cada uno de los nuevos sabores de café junto con los postres en los que se inspiraron, los invitados también pudimos disfrutar del arte con sabor, en un espacio que trato de evocar la magia de las fiestas decembrinas. Por todos lados había obras de arte hechas con chocolate, y lo mejor es que eran 100 por ciento comestibles. Del techo colgaban nubes de algodón de azúcar, que con tan solo estirar la mano, podías alcanzarlas.

Nespresso Variations 3

Los sabores de las cápsulas son: Sachertorte, Apfelstrudel y Linzer Torte. La base de todos ellos es el café Livanto, que tiene un perfil muy equilibrado con notas a caramelo y tostado. El café espresso Variations Sachertorte cuenta con suaves notas de chocolate y mermelada de chabacano. El Variations Apfelstrudel tiene aromas a pasta de hojaldre, manzanas horneadas y un ligero toque a canela. Mi favorito fue el Variations Linzer Torte, con un sabor a frutos rojos.

Mientras Enrique Maldonado, Director General de Nespresso en México, nos explicaba las características de los nuevos sabores, pudimos disfrutar de un cremoso de foie gras cubierto de una gelatina de Jamaica con crema de maracuyá, sobre un pan de especias, adornado con pistache. Creación del chef Matteo Salas. Y de un capuchino con hongos con un crujiente de jengibre.

Nespresso Variations 1

Los postres estuvieron a cargo de los chefs mexicanos reposteros Fernanda Prado y Luis Robledo. Entre los dos prepararon la receta tradicional de cada postre, así como reinterpretaciones bastante creativas. Todos estuvieron súper ricos, a mí me encanto la reinterpretación del strudel de Manzana, un helado con trocitos de manzana con canela, caramelo y una galleta de masa hojaldre.

Nespresso Variations 2

Si quieres probar o regalar estas ediciones limitadas 2016, ya las puedes conseguir a través de la página de internet de Nespresso, o en cualquiera de las boutiques Nespresso en México. Con tanta creatividad, se me ocurre utilizar estos cafés como ingredientes en recetas de pastelería ¿qué tal unos brownies con sabor a frutos rojos?

En Directo al Paladar México | Sopa de cebolla con cerveza y café. Receta
En Directo al Paladar México | ¿Cuál es la cantidad adecuada de café que debemos tomar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios