Compartir
Publicidad

Habrá serie animada de Anthony Bourdain basada en su novela gráfica de Hungry Ghosts

Habrá serie animada de Anthony Bourdain basada en su novela gráfica de Hungry Ghosts
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anthony Bourdain será recordado por siempre como uno de los mejores chefs y documentalistas gastronómicos y viajeros del mundo. No únicamente por sus divertidos y periodísticos videos, también se le rinde tributo a través de una novela gráfica y próximamente a través de una serie animada basada en este cómic. ¡Te contamos los detalles!

El 8 de junio de 2018 falleció Anthony Bourdain en Le Chambard Hotel Restaurant en la provincia de Alsacia, Kaysersberg en Francia. Hace un año del deceso de este gran personaje, chef y ser humano que dejó un gran vacío en el corazón de sus amigos y fans, pero también un gran legado periodístico a través de sus documentales y sus experiencias con las culturas y la gastronomía del mundo.

A este año y como parte de tributo, Sony Pictures Animation está desarrollando una serie basada en Hungry Ghosts, el compendio de novelas gráficas del autor y presentador de televisión con el escritor Joel Rose, esta serie será también una antología de historias de fantasmas de inspiración culinaria basadas en los libros de Bourdain.

¿Qué encontraremos en esta historia?

La serie de cuatro partes cuenta la historia de un oligarca ruso que se encuentra de vacaciones en Long Island y que invita a sus chefs a jugar una versión de Las 100 velas, un juego japonés del periodo Edo en donde los samurai se turnan para contar historias espantosas y escalofriantes de fantasmas y demonios.

Inspiración en la mitología japonesa y en historias de los colaboradores

Mientras Bourdain y Rose se inspiraron en la mitología japonesa, los colaboradores pusieron su propio toque culinario en estas historias: "The Starving Skelton", por ejemplo, se enfoca en un chef de ramen que le da la espalda a un mendigo que le pide comida, solo para terminar siendo comido, pieza por pieza, por el hombre que rechazó.

"Nunca había oído hablar de Kaiden, las historias de fantasmas del periodo Edo japonés, antes de que Tony lo mencionara", dijo el guionista y escritor Rose, respecto a las historias del libro.

“Nunca he oído hablar de Hyakumonogatari Kaidankai, el juego de samurai de 100 velas. Tony lo mencionó primero durante una entrevista conjunta, y luego, tomando una cerveza en una taberna cercana, se metió en ella. Era enciclopédico ”, comentó.

Las cuatro novelas gráficas se lanzaron como una colección de Dark Horse, con cinco recetas adicionales de Bourdain inspiradas en las historias.

Sobre la serie animada...

Aún no se sabe cuándo verá la luz la serie animada, pero Sony Pictures Animation señala que esta será una "antología de historias de fantasmas espeluznantes, hilarantes, retorcidas e inspiradas en la cocina", donde cada episodio "variará de tono y se verá completamente diferente de la anterior, aprovechando varias formas de animación para adaptarse mejor a cada historia ".

En este sentido, parece que la serie reflejará el estilo visual del libro, que contó con el trabajo de diversos artistas talentosos.

Sony Pictures Animation es la misma compañía que produjo el largometraje ganador del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse, por lo que los fanáticos de Hungry Ghosts pueden estar seguros de que las novelas gráficas están en manos de un estudio que sabe hacer visualmente impresionantes adaptaciones de cómics.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio