Expo Pan México 2021: el chef panadero Irving Quiroz dará un curso, se podrá disfrutar vía digital y habrá conferencias, cursos y demostraciones

Expo Pan México 2021: el chef panadero Irving Quiroz dará un curso, se podrá disfrutar vía digital y habrá conferencias, cursos y demostraciones
Sin comentarios

Hace 37 años nació ExpoPan, el evento pionero para la industria de la panadería, repostería, pizza, chocolate y helado que este 2021 celebra su 22º edición del 27 al 29 de octubre y que en esta ocasión se podrá disfrutar de forma híbrida, es decir, de manera presencial y vía streaming, con actividades como conferencias, demostraciones y cursos.

Del 27 al 29 de octubre ExpoPan se llevará a cabo en el CIEC-WTC de la Ciudad de México en un horario de 11:00 a 19:00 horas, que entre uno de sus objetivos principales, busca impulsar a la industria restaurantera y de la panificación y retomar el hacer negocios cara a cara, con demostraciones presenciales.

¿A quién está dirigido y cuál es el costo?

Panaderia Expopan 2021 Mexico Pan Copia
Del 27 al 29 de octubre podrás disfrutar de ExpoPan México 2021.

ExpoPan es un evento al que puede asistir el público en general, y también personas que se desarrollen en la industria de la panadería y la repostería como pastelerías, restaurantes, banqueteras, cafeterías, servicios de catering, pizzerías, organizadores de eventos, escuelas y asociaciones.

Si estás interesado en asistir puedes acceder al área de pre-registro a través de su página de internet, con un costo de 100 pesos para los tres días.

¿Qué encontraremos?

  • Desde lo último en tecnología y materias primas, hasta una gran cantidad de ingredientes y servicios. Además aquí podrás encontrar todos los insumos necesarios para los sectores relacionados con la industria del pan, y para los aficionados a ella.

Cómo se divide el evento

Expopan Chefs Panaderos 2021 Mexico Copia
Los chef panaderos más reconocidos se reúnen en la ExpoPan 2021, en México.

El evento contará con dos áreas, una en donde se encontrarán todos los expositores y otra en donde se impartirán cursos, demostraciones y conferencias. Las actividades se realizarán en alianza con COMEPAN (Colectivo Mexicano de Panaderos A.C.) quienes cuentan con una filosofía del buen pan y las buenas prácticas, así como el interés por la profesionalización y la valoración social del oficio.

¿Qué actividades podrás disfrutar?

  • Cursos de panadería y repostería:

  • Estos cursos pueden ser presenciales o virtuales y tendrás la oportunidad de conocer técnicas de panadería y repostería de la mano de tres grandes expertos en este nicho: el chef panadero Irving Quiroz, de México, el chef repostero Gwenael Boulet de Francia y el chef Alfredo Jaimes de México.

Costo de los cursos y qué incluyen:

  • De forma presencial: El cupo de los cursos es limitado a 25 personas y tiene un costo de 2,800 pesos con IVA incluido. Además incluye un recetario impreso, un coffee break y una membresía de COMEPAN por un año, incluyendo la degustación de todas las elaboraciones.

  • De forma virtual: El cupo es de hasta 50 personas y tiene un costo de 700 pesos e incluye un link a la plataforma y un recetario digital.

  • Si compras 2 o más cursos, recibirás un 10% de descuento.

Los cursos

Chefs panaderos que impartirán cursos en ExpoPan México 2021. Irving Quiroz.
Chefs panaderos que impartirán cursos en ExpoPan México 2021. Irving Quiroz.
  • ##Miércoles 27 de octubre:

Imparte el chef de México Irving Quiroz con su curso *La panadería de Irving Quiroz.

  • ##Jueves 28 octubre

Imparte el chef Gwenael Boulet con su curso La Panadería Artesanal Francesa

  • ##Viernes 29 octubre

Imparte el chef Alfredo Jaimes consu curso Técnicas de vanguardia en repostería mexicana.

Pabellón de los Grandes Chef

Chefs Expopan 2021 Mexico Panaderia
Pabellón de los grandes chefs en ExpoPan 2021.

Los chef que participarán dentro de la ExpoPan serán:

  • Miembros COMEPAN: Kenny Kuri, Carlos Ramírez, Bernardo Flores, Alejandro Reyes, Alan Tercero, Alan Espinoza, Paulina Herrera, Isaac Hernández, Liz Espejo, Irving Quiroz, Mauricio Sánchez, Sergio Torres y Natividad Toledo.

Las demostraciones y conferencias:

  • Quién COMEPAN, pizzas italianas, el futuro de la chocolatería, heladería en México, retos de la industria de la panificación en el país, Bollería moderna, el ABC del temperado, métodos artesanales para panaderías y la panadería artesanal mexicana.

El Concurso Pastelarte:

En esta ocasión se calificará la decoración de 30 pasteles; con esta competencia buscan mostrar la gran creatividad y talento que hay en México en temas de decoración y repostería.

Premios para los tres primeros lugares...

Los tres primeros lugares serán acreedores a premios patrocinados por Kitchen Aid, mientras que la juez de honor —la Cake Designer Anna Ruiz— se encargará de otorgar el veredicto. La votación está abierta al público y se realizará a través de la red social Facebook de Expo Pan (@expopan_mx).

Gran subasta

Por primera vez, en ExpoPan 2021 se contará con una subasta de maquinaria, equipamiento, accesorios y utensilios que se lanzará a la venta durante los 3 días de Expo Pan por lotes y con precios de salida de hasta un 30% de su precio original.

Para la ExpoPan 2021 en su edición virtual...

Así como fueron los precursores de la primera exposición de la industria en México, ahora son los primeros en realizar una edición virtual que tendrá lugar del 27 de octubre al 12 de noviembre con el objetivo de conectar al expositor y comprador en un canal digital eficaz en el que se permita una interacción real y se pueda generar un negocio a corto-mediano plazo.

¿Cómo podrás vivir esta experiencia?

  • Habrá recorridos virtuales por los distintos stands como si estuvieras de forma presencial y se podrá hacer contacto directo a través de WhatsApp, videoconferencias y redes sociales.

  • También se podrán descargar folletos, fichas técnicas y catálogos, así como realizar compras online.

Actividades que se llevarán a cabo en ExpoPan 2021 digital:

En el Pabellón de los grandes chefs:

  • Habrá ocho actividades por día, un total de 24 en 3 días en un horario de 11:30 a 19:30 hrs.

  • Habrá demostraciones y conferencias sin costo y vía streaming.

  • Si te perdiste las demos o ponencias en tiempo real, revívelas on demand ingresando a la plataforma virtual, además de observar los cursos especializados.

¿En dónde se llevará a cabo la ExpoPan 2021?

Temas
Inicio