HOY SE HABLA DE

Estos son los cereales más dañinos para la salud según Profeco: los Froot Loops se encuentran en el top 10

Estos son los cereales más dañinos para la salud según Profeco: los Froot Loops se encuentran en el top 10
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) analizó 43 cereales que se consumen con frecuencia en la población mexicana. De entre estos se encuentran los Froot Loops, debido a su alto contenido de azúcar, según la dependencia.

Datos de la Secretaría de Salud, arrojan que el 96 por ciento de los mexicanos consumen cereal de manera cotidiana y como parte fundamental de su desayuno.

Uno de los motivos del consumo frecuente de los cereales es que su popularidad radica en la sencillez de su preparación y su consumo; sin embargo, dentro de la amplia gama de estos, existen algunos que pueden contener en mayor o menor medida algunos ingredientes que pueden considerarse dañinos a la salud.

Beneficios de los cereales

Estos Cereales Daninos Salud Profeco Froot Loops Top 10 1
Consumir cereal no es dañino para la salud, el problema es la cantidad de azúcar que algunos de estos productos en caja contienen, según la Profeco de México.

  • Aportan energía, además de ser ricos en vitaminas y minerales, por lo que se recomiendan tanto para adultos como para niños.

  • En su justa medida, ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y al tratamiento de problemas digestivos y estomacales.

Cereales con alto contenido de azúcar

En su estudio, la Profeco advierte que uno de los principales problemas de este tipo de alimentos es su alto contenido de endulzantes artificiales y azúcares, señalando que si se excede en cantidad puede poner en peligro la salud de las familias.

La dependencia declara que una porción de 30 gramos de producto considera poco más de 11.2 gramos son de azúcares, lo que supera los 25 gramos que recomienda consumir como máximo diario la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se determina que este cereal puede poner en peligro la salud al contribuir en el desarrollo de la obesidad, resistencia a la insulina y presión alta.

Entre los cereales que se consideran dañinos para la salud, la Profeco rescata esta lista:

  • Malt o Meal Marshmallow Mateys: 11.83 gramos de azúcares en cada 30 gramos de producto.

  • Keloggs's Froot Loops: 11.21 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.

  • Nestlé Lucky Charms: 10.97 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos.

  • Maizoro Aritos: 10.93 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.

De acuerdo con la Profeco lo más importante para los consumidores es el conocer de primera mano el contenido de los ingredientes que se consumen, ya que se debe de poner especial atención al cuidado de la salud física y mental.

[Profeco reprueba a estas marcas de comida para bebé; por incumplir con normativas, esta marca tendrá que salir del mercado en México](Profeco reprueba a estas marcas de comida para bebé; por incumplir con normativas, esta marca tendrá que salir del mercado en México)| ¡Cuidado! Estos alimentos pueden sabotear tu desayuno, según los expertos| Qué tan buenos son los chocolates en polvo que se venden en los supermercados según Profeco de México

Comentarios cerrados
Inicio