Estas son las mejores tostadas para comer con pozole según Profeco de México

Estas son las mejores tostadas para comer con pozole según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Fiestas Patrias en México se celebran en el mes de septiembre por el aniversario del llamado Grito de Independencia, y ya están a la vuelta de la esquina. Como es costumbre, muchas familias preparan deliciosos platillos, así que hoy te revelamos cuáles son las mejores tostadas para comer con pozole según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Doraditas y crujientes, las tostadas se pueden consumir con una amplia variedad de guisados, solo debes colocar lo que más te guste y disfrutarlas. Sin embargo, estas delicias son un platillo que data desde la época prehispánica y según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,

“las culturas indígenas que habitaban en territorio mexicano; para prepararlas dejaban la tortilla al fuego hasta que quedara rígida y crocante, después las comían con frijoles y chile”.

Tras la llegada de los españoles fueron reinventadas, pues a la presentación original se le añadieron delicias como la pata, la tinga, picadillo, lechuga, crema y queso más contemporáneamente, incluso, se suelen consumir con platillos como el aguachile.

¿Cuáles son las mejores tostadas para comer con pozole según Profeco de México?

Tal y como lo ha hecho con otros productos de la canasta básica, la Profeco de México decidió evaluar a tres marcas de tostadas para encontrar la más saludable, pues se analizó que tuviera la menor cantidad de sodio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día y es que muchos de los alimentos que conforman nuestra alimentación, al estar industrializados, lo rebasan.

En un estudio de 2021, la dependencia decidió analizar tostadas que presentaron el sello de “Exceso de sodio”, en donde se evaluó lo siguiente:

  • Información comercial: El cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010. ?Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Información comercial y sanitaria?, destacando que la información ostentada fuera veraz respecto al sello de advertencia de sodio.

  • Contenido neto: Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado.

  • Sodio: Se adquirieron productos con el sello de advertencia de ?EXCESO SODIO? y se verificó la cantidad de sodio que contenían por empaque y en diferentes porciones.

Estas-son-las-mejores-tostadas-para-comer-con-pozole-según-Profeco-de-México
Estas son las mejores tostadas para comer con pozole según Profeco de México

Al ser las tostadas los complemento para varios alimentos, considera que cuando las consumas, tan solo 8 tostadas solas te proporcionarán (dependiendo del producto) hasta 825 mg de sodio, lo que equivaldría al 41.3% de la ingesta de sodio recomendada por la OMS al día.

La Profeco encontró que las tostadas de la marca Charras son las que menor cantidad de sodio presentan (601 mg), seguido de las Toto fast con 658 mg y las Milpa Real con 882 mg.

Estas-son-las-mejores-tostadas-para-comer-con-pozole-según-Profeco-de-México
Estas son las mejores tostadas para comer con pozole según Profeco de México

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Profeco de México revela cuál es la crema mexicana con más nutrientes y la mejor para agregar a las tostadas | Recetas de aguachile: cómo hacer Tostadas de aguachile rojo para disfrutar los mariscos de temporada

Comentarios cerrados
Inicio