HOY SE HABLA DE

Esta heladería de México está en la lista de las 20 mejores del mundo junto con su helado de mamey

Esta heladería de México está en la lista de las 20 mejores del mundo junto con su helado de mamey
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Seguramente la hemos visto y no hemos resistido las ganas de pasar y comprar un delicioso helado, y es que sí, la Nevería Roxy tiene mucho para conquistar: su aspecto vintage, su ubicación y por supuesto, sus ricos helados. Es por eso que la enciclopedia gastronómica Taste Atlas incluyó a esta nevería y a su icónico helado de mamey dentro de las 20 mejores heladerías del mundo y dentro de los 100 mejores sabores de helado.

El helado de México ha sido reconocido a nivel internacional por Taste Atlas, la enciclopedia gastronómica digital que elabora rankings relacionados a la calidad de ciertos platillos o a la historia de estos, y es que la Nevería Roxy aparece dentro de “Las 100 neverías más icónicas del mundo”,

La nieve de mamey de Nevería Roxy, un clásico

Nevería Roxy nación en la ciudad de México en 1946, convirtiéndose en una de las heladerías con mayor historia de la ciudad. Y ahora, se ha colocado entre las neverías de mayor prestigio como las de Estados Unidos o de Italia, con sus clásicos gelatos.

En el ranking de Taste Atlas se puede leer:

Neveria Roxy 100 Mejores Mundo Taste Atlas Mexico Helado Mamey 2
El icónico helado de mamey es uno de los más populares de la Nevería Roxy en CDMX, pero también destacan sabores como el de chocolate y vainilla.

"La Nevería Roxy es una icónica heladería ubicada en la Ciudad de México, establecida por primera vez en 1946, lo que la marca como uno de los destinos más antiguos de la ciudad para los dulces. Su sabor característico es el mamey, una fruta tropical originaria de México. El helado de mamey tiene un sabor dulce distintivo que es cremoso y ligeramente similar a la nuez”.

La nieve de mamey de Nevería Roxy ha sido galardonada como el mejor sabor de México, por Taste Atlas y es que esta fruta que bien podría considerarse exótica, ha cautivado paladares nacionales e internacionales, consolidándose como una de las opciones más deliciosas en el mundo de los helados.

Dónde encontrar la Nevería Roxy en la CDMX

La sucursal más icónica de la Nevería Roxy, la puedes encontrar en la colonia Hipódromo Condesa de la CDMX, ubicada sobre la Av. Tamaulipas 161. Aunque también tiene más sucursales que han surgido a raíz de su éxito.

Actualmente cuentan con 10 sucursales esparcidas entre CDMX, Estado de México y Querétaro y entre las que destacan las de Cineteca Nacional, Acoxpa, Santa Fe, Pedregal, Lomas y una más en la Condesa.

Carlos Gallardo, la mente visionaria

Neveria Roxy 100 Mejores Mundo Taste Atlas Mexico Helado Mamey 1
La nevería Roxy ha sido clasificada dentro de las 100 mejores del mundo, según Taste Atlas.

Las neverías Roxy fueron fundadas en 1946 por Carlos Gallardo, pensando principalmente en un concepto de fuente de sodas, similar a los dinners cincuenteros que surgieron en Estados Unidos, en los que podías beber deliciosas y cremosas malteadas.

La esposa de Gallardo, María Luisa Rubio, era la encargada de hacer las nieves para la fuente de zonas de manera artesanal, y paulatinamente fueron tomando mayor popularidad hasta convertirse en lo que son actualmente.

En Directo al Paladar también puedes leer| Guía de las heladerías clásicas en la CDMX: cinco históricas, deliciosas y accesibles| La histórica heladería La Bella Italia se despide de la colonia Roma| Cómo hacer helado de vainilla casero. Nunca volverás a comprar helado en el supermercado

Comentarios cerrados
Inicio