Compartir
Publicidad

Un helado postre de sabores inimaginables: Las nieves mexicanas

Un helado postre de sabores inimaginables: Las nieves mexicanas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, casi en cualquier Estado, encontramos lo que llamamos "nieves" de sabores tan comunes como la de limón o vainilla, y tan extraños, que ni imaginan los que no viven cerca de donde hay "Ferias de la nieve", o las regionales como: nieve de pasta, que se hace en Michoacán, principalmente en Pátzcuaro, y la de leche quemada, que se elabora en Oaxaca, ambas requísimas y lo digo porque he tenido la fortuna de probarlas. Vamos a dar un pequeño recorrido por el mundo de las nieves mexicanas.

Las nieves o hielo raspado, se venden en casi todo el mundo en temporadas de calor, y por tanto, se supone que de las tierras altas, en donde se forma hielo, se transportaban los bloques a lomo de animal. Y la sal, como sabemos, es una forma económica de protegerlo del deshielo por un tiempo precioso para lograr salvar la distancia con este a cuestas. Las nieves mexicanas, tienen fama por sus sabores de casi todo lo que es comestible. Las hay de sabores tan mexicanos y frescos como la de limón, hasta de sabores tan extraños como la de mole. Si esa pasta elaborada a base de chiles, tortilla, chocolate y almendras, ajonjolí, pepitas o cacahuates.

feria-helado-nieve-en-xochimilco.jpg

Podemos hablar de las exóticas o de nombres curiosos, como “Amor bajo la luna” (mamey con mango), Beso de vampiro (queso con fresa), Sexo en la playa y Orgasmo, (nieves calientes), otras que no tengo idea de qué sean: Capricho, luz de luna, puesta de sol, suspiro de ángel, chinelo, mamón, beso de ángel, ilusión, mamacita, etc.

tlacolulanievefestival.jpg

Sabores como nopal, piel de víbora, hierbabuena, mole, mazapán, epazote, o las que contienen bebidas alcohólicas, tanto mexicanas, como la nieve de pulque, mezcal, tequila, como la de cogñac, ron, vino tinto, champaña, etc.

671_web_feria_nieve_2013_xochimilco.jpg

Ferias de la nieve hay muchas en la zona centro, o alrededores de la Ciudad de México. La de Xochimilco, Santiago Tulyehualco, o la feria de la nieve de Tláhuac. Y como en todas las ferias, no solo nieves venden, hay juegos, carros alegóricos, música en vivo para bailar, concursos, juegos y muchas más diversiones.

nieves_de_méxico.jpg

En Directo al Paladar, les dejo este enlace, espero se animen a elaborar su propia nieve, como se les llama en México indistintamente a las elaboradas a base de crema o leche o a las que son con base de agua. Helado de fresas y para todos los gustos, Helados caseros, paseo por la gastronomía de la red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio