Publicidad

La histórica heladería La Bella Italia se despide de la colonia Roma

La histórica heladería La Bella Italia se despide de la colonia Roma
Sin comentarios

Noventa y siete años de historia respaldan a la heladería La Bella Italia, que este 2020, ha anunciado que cerrará las puertas de su sede en la colonia Roma Norte y que es recordada por aquella emblemática fachada cuyo nombre resaltaba en letras rojas manuscritas y que se encontraba ubicada en la calle de Orizaba #110.

Los helados de La Bella Italia en la Roma, eran un símbolo de tradición e historia repostera en esa colonia. La variedad de sabores y texturas cremosas que encontrabas allí, era sin igual.

Establecida en una antigua casona porfiriana que data de 1922, esta heladería se fundó por un grupo de inmigrantes italianos quienes en conjunto con algunos mexicanos, iniciaron este negocio con el fin de ofrecer a los comensales un pedacito de la tradición del gelatto italiano en México.

Heladeria La Bella Italia 2

Su distinción era precisamente esa: mantener la cremosidad del gelatto italiano elaborado con ingredientes frescos y de manera artesanal, en cada mezcla que realizaban.

Decir adiós a la sucursal de La Bella Italia que se ubicaba en la colonia Roma, es arrancarle un pedacito de historia a la Ciudad de México. Arrancarle un pedacito de corazón.

Heladeria La Bella Italia 3

El lugar era histórico y al mismo tiempo era un punto de reunión en donde los corazones se encontraban y se amaban, reían o platicaban, las familias se reunían a convivir y los trabajadores aliviaban la carga de trabajo y reducían el estrés.

Heladeria La Bella Italia Roma

La Bella Italia también fue un reconocido lugar, digno de nombrarse en lo mejor de la literatura de México. Cómo olvidar aquél momento en el que el fallecido escritor Jose Emilio Pacheco la menciona en su famoso libro Las Batallas en el Desierto, cuando Carlos intercepta a Rosales (al que describía como el niño más pobre de su antigua escuela):

"Todo ocurrió en segundos. Bajé del Santa María ya en movimiento, Rosales intentó escapar, fui a su alcance. Escena ridícula: Rosales, por favor, no tengas pena. Está muy bien que trabajes (yo que nunca había trabajado). Ayudar a tu mamá no es ninguna vergüenza, todo lo contrario (yo en el papel de la Doctora Corazón desde su Clínica Almas). Mira, ven, te invito un helado en La Bella Italia".

Los helados, los banana splits, las malteadas, las nieves y las bebidas, eran parte de la esencia de este lugar que recibía al público con un aire retro imponente y estóico que soportaba en medio de la gran urbe moderna. Pero el momento, a todos nos llega.

Sin embargo, una chispa de esperanza nos alcanza: La Bella Italia no cerrará permanentemente, de acuerdo a los administradores de su cuenta de Facebook quienes oportunamente han informado:

"Hoy es nuestro último día en la casa que nos vio nacer. Muy pronto saldrá el sol y les anunciaremos nuestra nueva sede. Mientras, vamos a seguir escribiendo esta historia que inició en 1922".

El futuro de la nueva sede de esta heladería icónica de la Ciudad de México, es (hasta ahora), incierto. Pero, mientras tanto, seguiremos manteniendo los recuerdos que vivimos en ese local histórico, lleno de muebles retro y una rockola que invitaba a bailar; rodeados de cremosos sabores que cual arcoiris reposaban dentro de un enorme refrigerador, siempre pensando en aquella Bella Italia de La Roma.

Rockola Heladeria La Bella Italia
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios