Crean hamburguesa 'plant based' con sabor a carne humana. Apta para veganos, zombies y caníbales

Crean hamburguesa 'plant based' con sabor a carne humana. Apta para veganos, zombies y caníbales
Sin comentarios

¿Te atreverías a probar una hamburguesa con sabor a carne humana? La marca sueca Oumph!, muy querida por veganos, vegetarianos y flexitarianos por producir alimentos sustitutos de carne utilizando sólo ingredientes vegetales ha causado revuelo al rededor de todo el mundo tras crear una hamburguesa con sabor a carne humana totalmente 'plant based' que, según sus creadores, tiene un sabor muy realista.

No hay porqué alarmarse, en realidad esta hamburguesa vegana está hecha de soya y otros elementos vegetales. Fue presentada por primera vez en vísperas de Halloween en 2021, con un ambiente muy al estilo zombie y recientemente ganó un León de Plata en el* Festival Internacional de Creatividad* de Cannes Lions, celebrado en Francia.

Esta marca sueca, Oumph!, fue la única marca de productos veganos —entre las casi 2 mil candidaturas presentadas este año en la misma categoría— en ganar el premio. Este se le otorga al desarrollo creativo de las marcas esencialmente a través de la experiencia y el compromiso que se genera con el cliente.

Esta extravagante y atrevida propuesta, fue creada para persuadir a las personas de hacer una transición a una dieta basada en plantas. Claro, seguro que llamó poderosamente la atención de más de una persona. Aunque parece ser un poco contradictorio, como decir que los veganos, los curiosos y los zombies-caníbales están invitados al food truck en el que las servían para disfrutar del festín.

Hamburguesa Plant Based Con Sabor A Carne Humana 1

La campaña, que puedes ver en YouTube, se acompañó de un anuncio en el que un siniestro chef que desarrolla este extraño platillo en una oscura cocina, desafiando a la gente a probar esta enigmática hamburguesa.

Henrik Åkerman, CEO de la marca, expresó que uno de los objetivos de la marca es demostrar que la comida creada a partir de vegetales e ingredientes naturales sí que puede replicar el sabor de la carne. Esta es su estrategia y misión para lograr que la gente se atreva a cambiar su alimentación y apuestan por la creatividad para que esto suceda.

Si la simple idea de pensar en el canibalismo te da repeluz, también podemos recordar que, según datos de la FAO, la ganadería industrial es una de las mayores causantes de emisiones contaminantes en el mundo, ya que genera cerca del 15% de los gases de efecto invernadero que el ser humano emite a la atmósfera.

¿Y cómo le hicieron para recrear el sabor de la carne humana en la hamburguesa?

Los componentes de la hamburguesa caníbal son soya, champiñones y proteína de trigo, así como con grasas de origen vegetal y una misteriosa mezcla de especias, explica la empresa, que asegura de forma divertida que "ningún ser humano resultó herido en el desarrollo de este producto".

Y sí, seguro como nosotros te estás preguntando Entonces, ¿cómo saben cuál es el sabor de la carne humana?, pues la respuesta que nos han dado, -que no es completamente satisfactoria, pero la creemos- es que se basa en los testimonios de Armin Meiwes, conocido como el "caníbal de Rotemburgo" que explicó en el documental Entrevista con un caníbal que la carne humana "sabe a cerdo, aunque un poco más ácida y fuerte."

Hamburguesa Plant Based Con Sabor A Carne Humana 2

Si te quedas vivir esta experiencia caníbal, mala suerte: la hamburguesa fue de edición limitada, pero consiguió su objetivo: llamar la atención y buscar un cambio de conciencia. Eso sí, Oumph! tiene una amplia oferta de carne 'plant based' y vegano-friendly que puedes probar. Seguro que pensarás que lograron imitar el sabor de la carne a la perfección.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Brillemos: la cerveza con glitter comestible que celebra el mes del 'Pride' y en dónde la puedes probar en la ciudad de México | Las hamburguesas 'Fasfú' del influencer de México, Luisito Comunica, llegan a España

Temas
Inicio