Compartir
Publicidad

Comer palomitas podría ayudarte a no envejecer, según estudio

Comer palomitas podría ayudarte a no envejecer, según estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ser deliciosa y muy baja en calorías, esta botana puede ser muy saludable si se le sabe preparar correctamente. Un estudio reciente de la American Chemical Society, de Estados Unidos, asegura que tienen más antioxidantes que las frutas y verduras, y que eso puede puede ayudar a frenar el envejecimiento.

Este descubrimiento arrojó que los componentes responsables de ello son los polifenoles, que al fermentar dentro de nuestro cuerpo crean metabolitos que son beneficiosos por su capacidad antioxidante y porque disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Popcorn 1198274 1920 Foto cortesía de Pixabay.com

Los polifenoles de las palomitas se encuentran concentrados en la cascarilla externa (sí, esa que odias porque casi siempre se queda adherida entre tus dientes), adicionados de cantidades importantes de fibra. Se les encuentra en una cantidad de hasta 300 miligramos por porción. Entonces, al tiempo que ayudan a retardar en alguna el proceso de envejecimiento natural de tu organismo, abonan a tu buena digestión.

Tomando en cuenta que cada 100 gramos de esta botana natural contienen 389 calorías, 15 gramos de fibra, 78 gramos de carbohidratos, 13 de proteína y 5 de grasa, resulta necesario que hagas una diferencia importante: las de bolsa para microondas tienen muchos más aditivos que las vuelven grasosas y calóricas. La forma ideal para comértelas es preparadas en casa, sólo con un poco de aceite y una pizca de sal.

Ya no te sientas culpable la próxima vez que el antojo te obligue a acabar con un bowl repleto de ellas. Recuerda: lo estás haciendo por amor al arte culinario y para prevenir los estragos de la edad.

Fuentes: American Chemical Society | El Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio