Chef Herrera de Master Chef México critica dos prácticas de restaurantes: cobros de cosas que no pediste y las famosas "órdenes de tres"

Chef Herrera de Master Chef México critica dos prácticas de restaurantes: cobros de cosas que no pediste y las famosas "órdenes de tres"
Sin comentarios

El chef Adrián Herrera juez de Master Chef México publicó en sus redes sociales su experiencia como comensal después de asistir a un restaurante, en el video se puede ver al reconocido chef visiblemente molesto ante algunas prácticas como las famosas órdenes de tres y los cobros de cosas que no pediste.

"Oye pues fui a este restaurante, me senté y me llevaron un molcajetito con un quesito, una salsa y unos totopos. ¡Ah, esta bueno! ya sabes: una botana, entre lo que veo la carta y veo que pido estoy botaneando y en lo que llegan las bebidas", explica Herrera.

Según comenta el chef en el video, todo iba bien hasta que llegó la cuenta, la comenzó a revisar y se dio cuenta que le cobraron la botana que el mesero, sin previa petición, le llevó a la mesa, por lo que Herrera asumió que era gratis.

Pues al final llega la cuenta cabrón y la estoy checando y veo molcajete ¡Ah cabrón! Le digo al mesero: a ver, ven güey. ¿este molcajete qué pedo o qué?. Oiga, pues es el molcajete del inicio y la chingada", comentó el Chef Herrera.

Chef Herrera de Master Chef México critica dos prácticas de restaurantes: cobros de cosas que no pediste y las famosas

Una vez que aclaró con el mesero, quien de acuerdo a Herrera le comentó que se trataba de la botana inicial, Herrera dice que explotó debido a que nunca le avisaron que esa botana se cobraba y explica que si algo no lo pides y te lo ponen es cortesía de la casa.

“A ver hijo de tu pinche madre, yo no te lo pedí güey. Yo cuando llegué tú me lo pusiste ahí, ¿sí? No te pases de verga, si el cliente no te lo pide y tú se lo pones es gratis, no mames güey, porque te van a decir ¿por qué me lo estás poniendo? Te la estás jugando a que la gente no se dé cuenta, pensando que es cortesía de la casa y al final se la dejas caer. Vas y chingas a tu madre”, platicó el Chef Herrera.

El video continua con el chef Herrera mostrando su desacuerdo con ciertas prácticas que realizan algunos restaurantes en México y recordándole a sus seguidores que los restaurantes viven de los clientes. “No hagan eso, compadre. Es un restaurante, tú vives de tu cliente, ¿por qué estresarlo de esa manera?” comentó.

Otra de las prácticas que según Adrián Herrera es muy recurrente en el gremio, son las órdenes de tres, las cuales solamente estresan a la mesa ya que debido a su experiencia la mayoría de las mesas son de pares lo que obliga a los comensales a pedir comida de más.

"Imagínate la mesa de dos personas, llega una orden de tres tacos, sobró uno, pues ni pedo, es tuyo. Pero peor en las de cuatro, ya llegó la orden de tres tacos, pues ya te chingaste güey, tienes que pedir otra orden y luego van a sobrar dos tacos y a ver como chingados le hacen. ¡Estás estresando la mesa! ¡No hagas eso, cabrón!”, Chef Herrera.

ORBLUE Cuchillo de Cocina de Acero Inoxidable Alemán

ORBLUE Cuchillo de Cocina de Acero Inoxidable Alemán

Por último, este afirma estar del lado del restaurante, de los meseros y de los cocineros, ya que el también pertenece al gremio, pero comenta que en su lugar estas prácticas no se hacen, por lo que pidió que se dejen de esos abusos y que sean más éticos y conscientes con los clientes.

Fotos | Instagram | Facebook |

Fuentes | @chefherrera |

Temas
Inicio