Compartir
Publicidad

La "carne" de pescado hecha con plantas pronto será una realidad

La "carne" de pescado hecha con plantas pronto será una realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imposible Foods está logrando lo imposible. No solo es la startup estadounidense que inventó la primera hamburguesa con "carne" hecha con vegetales, sino que ahora están a punto de volver a hacer algo histórico: planea lanzar al mercado un alimento sustituto de pescado, elaborado a partir de plantas.

Esto, debido a que consideran que la sobreexplotación de animales para alimentarnos es un problema grave en el mundo. Existen cálculos de que en unas tres décadas la supervivencia de varias especies oceánicas será casi insostenible.

Producir carne es costoso para el planeta, en más de un sentido. Por ejemplo, para hacer una hamburguesa de ternera de tamaño promedio se necesitan alrededor de mil 695 litros de agua. Se calcula que los productos de lo que ya se conoce como ‘carne ética’ consumirán un 99% menos de tierra, un 75% menos de consumo de agua y un 90% menos de emisiones de gases. Si actualmente la ganadería industrial fuera un país, sería el tercer emisor de gases de efecto invernadero más grande del mundo.

Impossible Foods ha empezado a realizar pruebas en sus laboratorios de Silicon Valley para lograr un producto proteico que pueda sustituir al pescado, y que tenga el mismo sabor y textura. También buscan hacer este mismo tipo de experimentos para hacer huevos, productos lácteos y todo tipo de carnes. La meta de la empresa es clara: lograr reemplazar a los animales en la alimentación humana para el año 2035.

Alrededor del mundo ya hay muchos intentos que buscan salvar a los animales de un destino enfocado a alimentar millones de bocas, que pronto será muchos millones más. Por ejemplo, una marca llamada Memphis Meats prepara albóndigas de pollo o pato libre de estos animales; por su parte, Just crea nuggets de pollo con células cultivadas in vitro en el laboratorio.

Finless Foods obtiene carne a partir de células de pescado y New Wave Foods sustituye el langostino o gamba por un preparado de guisantes y algas. En España la startup barcelonesa NovaMeat ya imprime en 3D sus filetes sintéticos elaborados a base de proteínas vegetales y que simulan carne de vaca y de pollo. La compañía vasca Biotech Foods lanzará en 2021 de una línea de productos procesados de 'carne ética' de puerco, desarrollada a partir de células de laboratorio.

Si queremos que el planeta nos dure mucho más tiempo, tendremos que hacernos a la idea que este tipo de noticias no son el futuro; son el ahora. Y eso está muy bien.

Fuente: República

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio