Compartir
Publicidad

Crecen las opciones para comer “carne” de origen vegetal: ahora la venderán molida en supermercados

Crecen las opciones para comer “carne” de origen vegetal: ahora la venderán molida en supermercados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las personas que optan por consumir este tipo de productos que emulan la textura y sabor de los productos cárnicos, ahora tienen una opción más: podrán adquirirlos como si fueran carne molida en supermercados de cadena.

Por el momento, esto sólo estará disponible si se compra la marca Beyond Meat en Estados Unidos, aunque no se descarta que la opción llegue pronto a México. En nuestro país es posible consumir esta “carne” hecha de frijoles dulces y arroz en lugares especializados en opciones vegetarianas y veganas como Mr. Tofu o Tierra Vegana, pero sólo en versión de patties y albóndigas ya hechas.

De acuerdo con un datos del Gourmet Show —uno de los principales festivales gastronómicos de México, en el que anualmente se hace una muestra de las principales tendencias de destilados, vinos e ingredientes culinarios nacionales—, en nuestro país el 20% de la población ya es vegetariana o vegana. De ésta última forma de alimentación, entre 60 y 70% son mujeres que la practican para tener una alimentación más saludable.

Para darle más contexto a esta cifra, cabe mencionar que en Estados Unidos esta tendencia también es notoria, al grado de que empresas como Impossible Foods, Just, Inc y Beyond Meat diversifican sus puntos de expendio e incluso han llegado a las cartas de las principales cadenas de hamburguesas como Carl's Jr. y TGI Friday's.

Impossible Foods lanzó hace unos meses la Impossible Whooper en Burger King y fue una sensación. De acuerdo con testeos que se hicieron dentro de la misma cadena hamburguesera, ésta opción tiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol que las Whoppers normales, y su diferencia de sabor no fue notada en degustaciones que hicieron con clientes y empleados.

Beyond Meat también ha sido un ejemplo claro de este éxito de la “carne” sin carne. A inicio de este mes de julio las acciones de esta empresa se dispararon un 40% en Wall Street, luego de ser a primera marca del rubro en cotizar en la bolsa.

Los amantes de la carne que están incluyéndose en las filas de quienes están dispuestos a probar esta alternativa libre de muertes de animales y benéfica para el medio ambiente, cada vez podrán tener más al alcance de la mano estos productos, y a menor precio dependiendo de cuántos más se sumen a la tendencia.

Fuentes: Milenio | Expansión |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio