Publicidad

Burger King planea lanzar una "hamburguesa imposible" sin carne de res

Burger King planea lanzar una "hamburguesa imposible" sin carne de res
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La exitosa cadena de hamburguesas Burger King, planea lanzar una "hamburguesa imposible", a la que ha denominado "Impossible Whopper" que no llevará carne de res sino un sustituto hecho a base de plantas modificado genéticamente de la raíz de la soja de la compañía Impossible Foods, que pretende otorgar una experiencia sensorial única o mejorada.

Esta "masa de plantas" tiene un color y un sabor similar al de la carne de res o de ternera que se consume en las hamburguesas de siempre y de acuerdo a información del portal The Verge la cadena piensa implementar la venta de esta hamburguesa vegana en todo Estados Unidos después de que resultó exitosa la venta de ésta en el estado de St. Louis.

Burger King planea realizar más pruebas en el mercado del consumo y de alimentos, antes de distribuirla a nivel nacional para fines de este año, sumándose a las opciones gastronómicas sin carne que han ganado popularidad en los restaurantes de comida rápida alrededor del mundo en los últimos tres años.

¿De qué está hecha la Impossible Whopper?

Este sustituto de carne tiene como base plantas provenientes de la raíz de la soja, que han sido modificadas genéticamente por Impossible Foods, diseñadas para lucir y saber a carne, incluso para "sangrar" del mismo modo que un filete.

La base de plantas está constituida por agua, proteína de trigo, aceite de coco, proteína de papa, aromas naturales, 2% o menos de: Leghemoglobina (proteína heme), extracto de levadura, sal, aislado de proteína de soja, goma Konjac, goma Xantana, tiamina (Vitamina B1) niacina, vitamina B6, riboflavina (Vitamina B2), vitamina B12 siendo la proteína heme la más importante, pues este compuesto es el que se encuentra presente tanto en plantas como en la carne de res o de ternera.

Impossible hamburguesa La hamburguesa Imposible está hecha a base de plantas. Foto: Impossible Foods,

¿Qué tan saludable es?

La Impossible Whopper tiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol que las Whoppers normales de Burger King y los experimentos de prueba que realizó la empresa de hamburguesas revelaron que los clientes y los empleados no notaron la diferencia.

Competencia fast food

Las opciones veganas han ido en aumento en el mercado de comida rápida, tal es el caso de la cadena de hamburguesas White Castle que también ofrece "hamburguesas imposibles" pero utilizando otra receta de sustituto de carnes de la misma compañía Impossible Foods. Carl's Junior también vende una hamburguesa vegetariana hecha por Beyond Meat, la competencia directa de Impossible Foods.

Fuentes: The verge, Impossible Foods sitio oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir