Compartir
Publicidad

Alertan por “bebida milagrosa” que supuestamente cura el VIH y cáncer, pero que es casi como tomar cloro

Alertan por “bebida milagrosa” que supuestamente cura el VIH y cáncer, pero que es casi como tomar cloro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A últimas fechas ha circulado mucho en internet una “bebida milagrosa” hecha en Estados Unidos, que supuestamente es remedio para el autismo, el cáncer, el VIH, la hepatitis y hasta la gripe. No obstante, la misma Administración de Alimentos y Medicamentos de aquel país (FDA, por sus siglas en inglés) ha salido públicamente a decir que el producto es potencialmente peligroso.

De acuerdo con la FDA, esta solución líquida se encuentra en el mercado bajo los nombres de Miracle o Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS, Protocolo de dióxido de cloro (CD) y Solución de purificación de agua (WPS).

Su uso no ha sido aprobado por la institución, que es la encargada de darle visto bueno a todos los productos farmacológicos que de forma oficial salen de Estados Unidos y, más bien, lo han señalado como riesgoso para la salud.

¿Cuáles son los riesgos de consumir el MMS?

Muchas personas que han tomado estas gotas aseguran que han sufrido vómitos y diarrea severa, presión arterial baja por deshidratación e insuficiencia hepática aguda. Esto puede llevar a niveles letales, puesto que la forma en que se recomienda hacer uso del producto convierte el líquido de 28% de clorito de sodio en agua destilada en una especie de lejía con efectos del cloro blanqueador que se usa para lavar ropa.

Por lo mismo se recomienda que bajo ningún motivo se consuma el MMS: ni tratándose de adultos, ni mucho menos de niños. Conseguir este producto es muy fácil. Se le puede encontrar a través de redes sociales y distribuidores independientes que se promocionan por internet, a sólo 28 dólares (unos 550 pesos). Por lo mismo, extrema precauciones y, si llegas a verlo, denuncia escribiendo directamente al programa de Información de Seguridad MedWatch de la FDA. Esa denuncia podría salvar vidas.

Fuente: DPA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio