Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Mayo 2017

Agenda gastronómica en México, Mayo 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de abril se nos está yendo dejándonos los recuerdos de unas buenas vacaciones , una dulce celebración para los más pequeños y coloridas ferias que nos han encantado. Por ello es que hemos tomado el calendario para anotar los eventos de nuestra agenda gastronómica de mayo.

Un mes en el que además de celebrar el Día de la Madre, acudiremos a diferentes eventos, festivales, ferias y cursos gastronómicos que se realizarán en diversas ciudades de nuestro México. Un mes en el que el clima no será impedimento para salir a disfrutar de esos sabores que tanto nos gustan.

Feria Nacional del Queso y el Vino

Feria Queso Vino

Como cada año, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan en Querétaro, nos invita a la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se realizará en el Parque La Pila de dicha población del 19 de mayo al 4 de junio.

Allí, los amantes del vino podrán disfrutar de los mejores vinos de bodegas reconocidas como Viñedos a Redonda, De Cote, Viñedos Los Rosales, Tierra de Alonso, Altotinto, Cuatro Soles, Vinaltura y muchos más, así como hacer un recorrido por las principales casas vitivinícolas de la región.

Festival Internacional de la Cerveza

Festival Cerveza

La cerveza también un espacio en nuestra agenda gastronómica, pues del 12 al 14 de mayo se celebrará en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, el Festival Internacional de la Cerveza. Más de 500 etiquetas nacionales e internacionales, con un especial enfoque en la degustación de la cerveza artesanal.

Festival Nacional del Pozole y el Mezcal

Festival Pozole

Siempre estamos ansiosos de consentir a nuestro paladar con algunos de los grandes platillos de la cocina mexicana. Por ello, no podemos dejar la oportunidad de asistir al Festival Nacional del Pozole y el Mezcal 2017 en Chilpancingo, Guerrero. En su doceava edición reunirá a más de 40 pozolerías para que así podamos disfrutar de sus distintas variedades. Hay que marcar en nuestro calendario la semana del 7 al 14 de mayo.

Feria del Café

Feria Coatepec

Si somos amantes de un buen café, el Pueblo Mágico de Coatepec nos espera del 29 de abril al 15 de mayo a su tradicional Feria del Café, una de las ferias más importantes del estado de Veracruz. Al asistir, además de encontrar a los mejores productores de café mexicano, tendremos la oportunidad de presenciar un encuentro de ballets folklóricos de México, un encuentro de arpa y jarana y otros entretenimientos culturales.

Morelia en Boca

Morelia En Boca 2017

Uno de los festivales gastronómicos más esperados del año es sin duda Morelia en Boca, un festival internacional de gastronomía y vino en México que no debemos perdernos. La edición 2017 se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad que comparte su nombre del 19 al 21 de mayo.

Será el punto de reunión de reconocidos chefs, cocineros y sommeliers nacionales e internacionales que deleitaran nuestro paladar con degustaciones, catas y cenas que prometen una increíble experiencia gastronómica.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Abril 2017
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Marzo 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio