Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Abril 2017

Agenda gastronómica en México, Abril 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de este mes de marzo iniciamos con nuestra agenda gastronómica en Directo al Paladar México, con la intención de hacerles saber los eventos, festivales, ferias y cursos gastronómicos que durante el mes se llevan a cabo a lo largo de nuestro querido México.

A unos días de que termine el mes les traemos la agenda gastronómica de abril, para que no se pierdan de asistir a algunos de los eventos. Como la temporada de calor ha iniciado y es la época en la que el turismo aumenta, hay muchos festivales, encuentros y desde luego ferias que no podemos perdernos.

Feria de las Fresas

Feria Fresas

Los últimos días que nos quedan de este mes de marzo y los dos primeros días de abril, tenemos la oportunidad de asistir a una de las ferias más importantes de Guanajuato: la feria de las fresas. Desde luego, su sede es Irapuato, la capital mexicana de la fresa. Es allí, donde los productores de la región exhiben su mejor cosecha de la temporada.

Cuarto Festival del Chef Sonora

Festival Chef

Si vivimos en Sonora o estamos en la ciudad e 26 de abril, debemos tomarnos un tiempo para visitar el Festival del Chef, que tendrá lugar en Expo Forum con un costo de entrada de 300 pesos. Allí, se darán cita reconocidos chefs internacionales y más de 100 expositores para deleitarnos con la mejor comida de Sonora y de México.

Feria Nacional de la Enchilada

Fenae

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicado en San Luis Potosí, año con año se realiza la Feria Nacional de la Enchilada, donde encontraremos un asombroso pabellón gastronómico y artesanal, además de eventos culturales. Es este lugar, donde es la cuna del platillo tradicional que hoy en día, es Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí. La cita es del 15 al 24 de abril

Festival gastronómico Las Delicias del Pacífico

En la Ciudad de México, no hay mes en el que no podamos disfrutar de un evento gastronómico. En estos últimos días de marzo y hasta el 2 de abril, la ciudad recibirá los sabores de los pescados y mariscos de los siguientes estados del Pacífico: Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Jalisco y Colima, cocinados por el reconocido chef mexicano Rodrigo Flores.

No debemos dudar en ir para disfrutar de platillos tales como el ceviche acapulqueño, el pulpo a las brasas, el callo de hacha con cebolla, pepino y limón; los chiles rellenos de jaiba, el robalo en salsa de pasilla, unas albóndigas de camarón o un rico aguachile de camarones. El lugar para degustar de un total de 21 platillos es el comedor principal de la Hacienda de los Morales ubicada en Polanco, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.

Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos

Cocineras Tradicionales

Nada como disfrutar de la cocina tradicional mexicana. Por ello siempre nos da gusto la realización de los diversos encuentros de cocineras tradicionales en nuestro país. Para este abril, los días 8 y 9 son los señalados para asistir al Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en el Campamento de la YMCA en Tepoztlán Morelos.

Durante este encuentro se realizará también un concurso gastronómico para encontrar el mejor platillo tradicional, el mejor platillo de la milpa, el mejor de platillo de aprovechamiento, el mejor platillo ceremonial y el mejor platillo de rescate. Además de disfrutar de la cocina tradicional del estado, habrá degustación de vino, mezcal y cerveza. Es además necesario señalar, que la entrada al evento es totalmente gratuita.

Sabor es Polanco

Sabor Es Polanco

Uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Ciudad de México es el Festival Gourmet Sabor es Polanco, y es nada menos que un recorrido por la oferta culinaria de los restaurantes más importantes de esta zona. Es el Campo Marte el que albergará los días 1 y 2 de abril a los amantes de la buena cocina para que disfruten con más de 950 platillos.

Festival de las Siete Cazuelas

Siete Cazuelas

Para quienes el jueves 13 de abril se encuentren en el bello estado de Coahuila, el municipio de Arteaga ha abierto la invitación para asistir, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, al Festival de las 7 Cazuelas que se realizará en la explanada de la presidencia municipal. Un tradicional festival gastronómico donde podremos degustar los mejores platillos de la región.

5to Festival de chiles, salsas y molcajetes

Chiles Salsas Molcajetes

El Ex convento de Culhuacán de la Ciudad de México realiza por quinta ocasión su Festival de Chiles, Salas y Molcajetes los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en un horario de 9 a 18 horas con entrada libre. Como cada año, en este festival podremos disfrutar de diversos talleres gastronómicos, conferencias, un concurso de salsas, exposición de chiles y molcajetes y disfrutar en esta ocasión de la cocina tradicional de Tabasco y de cocina del mar.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Marzo 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio