Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Julio 2017

Agenda gastronómica en México, Julio 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junio se nos ha ido en un abrir y cerrar de ojos, y el mes de julio nos espera con calor, lluvias y unas muy esperadas vacaciones. Qué mejor que tomar estos últimos días del mes para planear con anticipación los lugares que visitaremos y asistir a los muchos eventos culturales y gastronómicos que se realizarán en todo el país.

Siendo la comida una parte importante de las tradiciones de nuestro país, hay que tener en cuenta los festivales, ferias y cursos de esta temática que se realizarán, y por ello, les presentamos la agenda gastronómica en México de julio. Es momento de tomar el calendario, organizarnos, y disfrutar con nuestra familia de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer.

Expo Repostería & Pan MX

Expo Reposteria

El Centro de Convenciones de Puebla recibirá durante el próximo mes la Expo Repostería & Pan MX, específicamente los días 14, 15 y 16 de julio. En ella, encontraremos las más recientes innovaciones en la industria de la panificación y chocolatería.

Asistirán a ella reconocidos chefs nacionales e internacionales, quienes impartirán cursos y compartirán experiencias con los asistentes. Entre ellos las cake designers Ana Laura Rodríguez, Anna Ruiz, Marcela Gómez de Moret y Victoria Rodríguez, el chef Iván Millán autor del libro "El Larousse de los Postres casi Sin Azúcar", Daniela Cabrera, Claudia González y Raúl Díaz. El costo de acceso, es de 60 pesos.

México con las Manos

Mexico Manos

Este fin de semana en el Estado de México, específicamente en la explanada municipal de Tlalnepantla, se llevará a cabo el festival titulado México con las Manos, un evento que se realiza por tercera ocasión y que tiene como objetivo acercarnos a lo mejor de la gastronomía de la calle de nuestro país.

Del 30 de junio al 2 de julio, podremos disfrutar de los platillos de más de 70 representantes de la cocina callejera de varios estados, quienes ofrecerán más de 200 platos entre los que llaman nuestra atención los montados de asado de Chihuahua, el ceviche de carne de seca de Coahuila, los pastes de insectos de Hidalgo, las gorditas de quelites de Michoacán, los moles oaxaqueños, las quesadillas de maíz azul de Pátzcuaro, las marquesitas de Yucatán y el asado de boda de Zacatecas.

Congreso Internacional del Tomate

Congreso Tomate

Orientado principalmente a los productores de tomate fresco, el Congreso Internacional del Tomate se realizará del 26 al 28 de julio en el Poliforum de León, Guanajuato. Allí, los asistentes no solo tendrán una exposición comercial, sino que también podrán participar de sesiones educativas y visitas de campo que les permitirán mejorar y comercializar sus cultivos.

Expo Panificación

Expo Panificacion

La exposición más importante de esta industria en el Norte de México es Expo Panificación, que se realiza este año en el Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 25 al 26 de julio. Aunque está enfocado a la industria, este tipo de exposiciones es ideal para encontrar equipamiento de panadería, repostería y chocolatería, así como ingredientes y materias primas de buena calidad.

Festival de Cerveza Chiapaneca

Cerveza Chiapaneca

En uno de los estados más bellos de nuestro país, se realizará los días 29 y 30 de julio la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal Chiapaneca. Allí, se darán cita más de 10 marcas locales de cerveza artesanal. Es lugar perfecto para probar, por ejemplo, una cerveza de cacao e incluso una cerveza de café. El lugar de la cita es en el número 13 de la calle Belisario Domínguez de San Cristobal de las Casas.

Guelaguetza

Guelaguetza

No podemos terminar nuestra agenda gastronómica sin hacerle un lugar a la Guelaguetza, la fiesta tradicional más importante de Oaxaca. En el estado, todo el mes de julio se llena de festejos, muestras gastronómicas, artesanías, representaciones tradicionales, eventos deportivos y culturales. Eso sí, no podemos perdernos los Lunes del Cerro, que este año serán los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Junio de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio