Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Junio de 2017

Agenda gastronómica en México, Junio de 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de mayo nos está dejando ver ya sus últimos días y eso significa que junio, el sexto mes del año, está a la vuelta de la esquina. Mayo se va y nos deja toda una experiencia gastronómica con los diferentes eventos que se han realizado durante este mes y junio nos promete mucho.

Al estar ya tan cerca el inicio de un nuevo mes, es momento de tomar el lápiz para anotar nuestra agenda gastronómica de junio, en el que en todo el país habrá eventos, festivales, ferias y cursos gastronómicos a los que podemos asistir para conocer, degustar y pasar grandes momentos al lado de nuestra familia y nuestros amigos.

Guanajuato Sí Sabe

Cumbre

Si buscamos un motivo para visitar Guanajuato en los próximos días, ¡aquí lo tenemos! del 30 de mayo al 11 de junio tendrá lugar el festival Guanajuato ¡Sí sabe!, un evento en el que la experiencia y pasión de los cocineros da a los asistentes la oportunidad de redescucubrir la cocina tradicional y disfrutar de la creatividad de los chefs asistentes.

Festival Internacional del Vino
Festival Vino

Los días 2 y 3 de junio son las que marcamos en el calendario para asisitir al Festival Internacional del Vino que se realizará en el Centro de Las Artes de San Luis Potosí. Este año, el país invitado es Argentina y serán más de 100 bodegas nacional e internacionales las que participen en el festival.

En el Festival Internacional del Vino de San Luis potosí, tendremos la oportunidad de conocer a los sommelier Claudia Ariostequi, Johan Valderrabano, Romeo Ocampo Pedro Almedia, Ramón Viadero y el enólogo Pablo Alonso Pérez entre otros. La entrada al evento es de 389 pesos por día, aunque tenemos posibilidad de adquirirlos en preventa al 2x1 al mismo precio.

Hokol Vuh
Hokol

La cultura maya se combinará con el talento de reconocidos chefs durante el festival Hokol Vuh que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 19 al 24 de junio. En esta primera edición del festival estarán presentes los chefs René Redzepi, Roberto Solís, Jorge Vallejo y Enrique Olvera, de los restaurantes Noma, Néctar, Quintonil y Pujol respectivamente.

En el, buscarán dar a conocer la diversidad y la profundidad de la gastronomía de Yucatán, mostrando la cultura y costumbres del interior del estado. Además de los chefs mencionados, se reunirán otros 11 cocineros internacionales como Albert Adrià, Rosio Sánchez, Anna Ross, Esbem Holmboe y Blane Wentzel.

Exporestaurantes y Pescamar
Exporestaurantes

Del 28 al 30 de junio el World Trade Center de la Ciudad de México será cede de Exporestaruantes, un evento enfocado al sector gastronómico en el que se exponen más de 5000 productos y donde participan más de 3000 proveedores. Entre los eventos que se realizarán, destaca Pescamar, que bien sabemos es la exposición de pescados y mariscos más importante de nuestro país.

SMA Food Festival

Smaff

El San Miguel Food Festival 2007 nos esperará con un montón de sorpresas del 30 de junio al 2 de julio en el Club Hípico Otomí ubicado en San Miguel de Allende. Un festival que nació en el 2015 con la intención de convertirse en uno de los mejores festivales gastronómicos del país resaltando lo mejor de la cocina regional y nacional.

Una de las actividades que hacen destacar a este festival es "La Mesa del Chef", un evento en donde los chefs asistentes trabajan juntos por primera vez en equipos de 4 o 5 para preparar una comida a 26 comensales. Los asistentes también pueden degustar vinos, cerveza, comida y disfrutar de las artesanías expuestas.

Este año el SMA Food Festival contará con la presencia de 50 chefs reconocidos, 20 vinícolas y en él se realizarán 10 únicas e irrepetibles mesas del chef, una oportunidad para conocer lo mejor de cada uno de ellos.

MXFest
Mxfest

La gastronomía de Baja California es exquisita y rica en ingredientes del mar y buenos vinos. De allí, que no podemos dejar pasar la oportunidad lo que resta este mes de mayo y hasta el 16 junio, de asistir al MXFest Estilo Bajaurbano, un festival que consiste en una serie de catas, talleres y cenas maridajes en diferentes restaurantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Uno de los motivos que ha tenido la bodega Monte Xanic para crear este festival es el promover el consumo de los vinos nacionales en conjunto con menús inspirados en el estilo de cocina de Baja California. Los chefs que se encargarán de deleitar nuestro paladar son Israel Montero del restaurante Raíz en la Ciudad de México, Abraham Serug de Entre Tierras en la capital poblana, Fernando Cuéllar en Azafrán en la bella Veracruz, Gabriel Jiménez en Hacienda de San Martín, Gerardo Pérez en el restaurante Mercaderes de la Ciudad de México, Carlos Valdéz en Buffalo y Pablo Picaso en Mar, éstos últimos en la ciudad de Puebla. C

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Mayo 2017 En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Abril 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio