Compartir
Publicidad
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Agosto 2017

Agenda gastronómica en México, Agosto 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los meses de julio y agosto, los niños y adolescentes disfrutan de las vacaciones de verano, motivo por el cual, muchas familias mexicanas deciden salir fuera de sus ciudades para visitar algunos de los maravillosos destinos turísticos que tiene México.

Para aprovecharlos al máximo y planear nuestras actividades, este último día de julio les presentamos la agenda gastronómica en México para este mes de agosto: hay festivales, exposiciones, ferias y otros eventos enfocados a la escena culinaria nacional, y que bien vale asistir a ellos.

Abastur

Abastur

Orientado a hoteles, restaurantes y cafeterías en México y Latinoamérica, Abastur llega en este 2017 a su edición número 32, en un evento de cuatro días con más de 400 expositores. La fecha a marcar en el calendario es del 29 de agosto al 1 de septiembre, teniendo lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Entre los talleres destacados de Abastur figuran "El arte y manejo del chocolate en la repostería, panadería y bombonería" impartido por los chefs Alex Salas y Kenny Kuri, "Pastas hechas a mano" por el chef Giacomo Costa y "La nueva cocina en banquetes" del chef Sergio Camacho.

Expo Café

Expo Cafe

Uno de los eventos más importantes en torno al café en México es Expo Café, que este año se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México. En su veinteava edición anual los asistentes podrán asistir a talleres sobre la catación empleada para evaluar la calidad del café deexportación y otras conferencias relacionadas con esta industria. El horario será de 11:00 a 20:00 horas los 3 días del evento y se realizará en los Salones Mayas 1, 2 y 3 del WTC.

Cumbre Latinoamericana del Café

Cumbre Cafe

Este 2017, la ciudad de Puebla recibe la sexta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017 los días 3, 4 y 5 de Agosto en el Centro Expositor, un foro enfocado principalmente a la capacitación de productores de café, quienes podrán aprender sobre las pruebas catación, el proceso de tostado, los métodos de extracción, las armonías del café y barismo, entre otros temas. Importante saber que el evento es gratuito, y solo tienen costo el acceso a los talleres.

Gourmet Show

Gourmet

Uno de los eventos más importantes de la gastronomía en México se llevará a cabo a finales de agosto y principios de septiembre: Gourmet Show, con pabellones especializados en chocolate, cerveza y vino en su onceava edición. La cita son los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en un horario de 12:00 a 20:30 horas en el WTC de la Ciudad de México, con un costo de acceso de 150 pesos por día y por persona, y de 120 pesos con pre-registro.

Pabellón Veganauta

Vaganauta

En el marco de Gourmet Show, tendrá lugar el 1er Pabellón Veganauta, un evento dedicado a la comercialización de productos especiales para quienes siguen una dieta vegana: productos orgánicos, superalimentos y productos Bio para realizar comidas saludables y a la vez deliciosas. Allí, se presentarán prductos elaborados de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Agave Fest

Agave Fest 2015 Df

Pensar en agave la mayoría de las veces nos lleva a pensar en tequila, pero este prodigio de la naturaleza tiene otros destilados igual de importantes para la cultura de México: el sotol, la raicilla, la bacanora, el pulque y el mezcal. Son estas bebidas las que se busca promover y rescatar en Agave Fest, a realizarse en el marco de Gourmet Show del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México.

Wine Room

Wineroom

Uno de los pabellones más importantes que se efectúan dentro del marco de Gourmet Show es Wine Room, que en su quinta edición a realizarse en las mismas fechas recibirá a las bodegas, marcas de vino y distribuidores más importantes de Europa y América Latina, con el objetivo de difundir la cultura y el consumo del vino mexicano. Tanto vinos emblemáticos como novedosos, podrán adquirirse a precios preferenciales.

Salón Chocolate y Cacao

Salon Chocolate y Cacao 2017

En el World Trade Center de la Ciudad de México, del 31 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la segunda Semana del Chocolate y Cacao, en el que no solo encontraremos las tendencias del mercado actual, sino que conoceremos cómo se realiza la transformación del cacao en chocolate, conocer su origen, su historia y las distintas presentaciones.

Para los amantes del chocolate, es un excelente lugar para disfrutar en un solo lugar una amplia gama de chocolates y bombones. El horario de Salón Chocolate y Cacao es de 12:00 a 20:30 hrs todos los días del evente, con un costo de entrada de 60 pesos por día y por persona.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Julio 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio