HOY SE HABLA DE

En 2040 la mayoría de la carne no vendrá de animales muertos, según informe de AT Kearney

En 2040 la mayoría de la carne no vendrá de animales muertos, según informe de AT Kearney
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación crítica de nuestro medio ambiente precisa de medidas que ayuden a protegerlo de más daño lo antes posible. Algunas de las que podrían hacer grandes cambios consisten en modificar nuestra forma de alimentarnos, para volver nuestros hábitos más amables con la Tierra. Aunque aún falta hacer mucha consciencia al respecto, las buenas prácticas de mucha gente ya han rendido frutos: un informe de la consultora norteamericana especializada en la materia AT Kearney, asegura que para 2040 la mayor parte de la carne consumida en el mundo no será de animales muertos.

De acuerdo con esta firma, la cantidad de gente que se convierte a dietas vegetarianas o veganas es cada vez mayor. De hecho, en su informe también explican que dentro de unos 20 años el 60% de lo que se venda como productos “cárnicos” serán elaborados con productos de origen vegetal que simulen su apariencia, o con células animales cultivadas in vitro.

Un vistazo a…
Carne de cerdo con verdolagas en salsa verde | Receta tradicional | Directo al Paladar México

Según dicho documento:

La industria ganadera a gran escala es vista por muchos como un mal innecesario. Con las ventajas de los nuevos sustitutos de carne vegana y de la carne cultivada sobre la carne producida de manera convencional, es solo una cuestión de tiempo antes de que capturen una cuota de mercado sustancial.

Esto sólo será posible gracias a que los primeros ensayos de esta carne producida in vitro han sido exitosos, aunque aún no comerciales. AT Kearney afirma que la carne cultivada ya está siendo testeada a través del crecimiento celular exponencial en biorreactores, luego de extraer células de animales vivos y proliferándolas fuera de su cuerpo.

Esto impedirá que por nuestra alimentación diaria mueran millones de animales en todo el planeta. Aunado a eso, descenderían de forma impresionante los impactos de la sobreexplotación ganadera en el medio ambiente.

Entendemos que si eres muy amante de la carne, esto sea un poco raro para ti. Pero si piensas en lo mucho que podrías ayudar a regenerar el mundo solo con cambiar un poco tus hábitos de comida, seguro verás distinto el panorama y hasta te puedes animar a probar otras alternativas.

Comentarios cerrados
Inicio