Publicidad

11 Frases de Anthony Bourdain que nos hacen valorar la vida

11 Frases de Anthony Bourdain que nos hacen valorar la vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, celebramos el día en el que vino al mundo el chef y conductor de TV, Anthony Bourdain, quien dejó un legado de aprendizaje alrededor de la gastronomía; al mostrarnos lo que hay más allá de un platillo o un ingrediente: La cultura y responsabilidad social de conservar tradiciones, comunidades y la misma tierra. Por lo que hoy recordamos sus frases que nos marcaron y que nos hacen valorar la vida.

Su trabajo

"Al gran Warren Zevon se le preguntó, casi al borde de la muerte, si tenía alguna palabra importante de sabiduría para transmitir y él dijo: 'Disfrute de cada bocadillo'. Definitivamente disfruto mis sándwiches. Soy un hombre muy afortunado. Disfruto de mi comida y presento las piezas desconocidas. Tengo el mejor trabajo del mundo".

Empatía

"Si tuviese que defender cualquier cosa, sería el movimiento. Hasta donde puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río. Ponerte en la piel de otra persona o al menos comer su comida. Es una ventaja para todos".

Frases Anthony Bourdain Valorar Vida Foto: Anthony Bourdain

Supervivencia en el trabajo

"Asume lo peor de todo el mundo. Pero no dejes que su mirada envenenada afecte a tu trabajo. Que te resbale. Ignóralo. Sorpréndete con lo que veas, sospecha y disfruta. Solo porque alguien con el que trabajas sea un miserable, imbécil traicionero, egoísta, caprichoso y corrupto no debería evitar que disfrutes de su compañía trabajando con él".

Drogas

"Era un alma infeliz, con un enorme problema de heroína y crack. Lastimé, decepcioné y ofendí a muchas, muchas, muchas personas y me arrepiento mucho. Es una pena con la que tengo que vivir".

Frases Anthony Bourdain Valorar La Vida Foto: Especial

Limpieza

"Podrías sacar la conclusión de que los cocineros son locos perdidos. Y no estarías muy lejos de la verdad. Si el restaurante no se preocupa por cambiar las toallas o mantener limpio el piso del baño, imagínate cómo estarán las heladeras y las mesadas, a las que no tienes acceso. Los baños son bastante fáciles de limpiar, las cocinas no... Desconfía de los picadillos, por lo general son sobras, y de las salsas que ocultan la calidad de lo que bañan".

Convivencia

"A medida que avanzas en esta vida y en este mundo, cambias ligeramente las cosas, dejas marcas, por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida y los viajes te dejan marcas a ti. La mayoría de las veces, esas marcas, en tu cuerpo o en tu corazón, son hermosas. Sin embargo, a menudo, duelen".

Frases Anthony Bourdain Valorar Foto: Anthony Bourdain

Ética

"Trato de evitar ponerme en la situación de comer gato o perro; me las he arreglado para evitarlo con gracia. Es una hipocresía de mi parte y un límite muy arbitrario, pero es un límite que he logrado respetar. Preferiría evitar dentro de lo posible hacerle frente a una aleta de tiburón. Preferiría no participar en eso. Pero básicamente, si la alternativa es violar mis más profundos principios sobre lo que es comida y lo que es una mascota u ofenderte, entonces preferiría violar mis principios".

La vida

“Tu cuerpo no es un templo, es un parque de diversiones, disfruta el viaje”.

Frases Anthony Bourdain Foto: Anthony Bourdain

Lo subjetivo de la vida

"Sólo me sentí feliz, de hecho, intensamente satisfecho, como lavaplatos en un restaurante en Provincetown, mi primer trabajo. Era un adolescente tímido, torpe e incómodo. Pero en este entorno de clase trabajadora, de fábrica, no había una línea borrosa, ni un área gris, ni una cuestión filosófica sobre la que preocuparse. Los platos tenían que ir a la lavadora y salir indemnes".

El ruido del internet

"La crítica convencional ha perdido influencia al mismo tiempo que la prensa ha perdido poder. Hoy todo el mundo es un crítico en Internet. Me encantan los libros, me gusta el olor del papel. Pero la realidad es otra".

Frases Anthony Bourdain Valorar La Vida Mexico Foto: Anthony Bourdain

México

“Por mucho que pensemos que la conocemos y la amamos, apenas hemos arañado la superficie de lo que realmente es la comida mexicana. No es queso derretido sobre totopos. No es simple o fácil. No es simplemente comida para el medio tiempo. De hecho, es más antigua, incluso más que las grandes cocinas de Europa, y a menudo, profundamente compleja, refinada, sutil y sofisticada. Los cocineros de la vieja escuela de Oaxaca hacen algunas de las salsas más difíciles y matizadas de la gastronomía”.

Fuente | Instagram de Anthony Bourdain | Newsweek | Clarín |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios