Publicidad

Visita el Tianguis alternativo Bosque de Agua

Visita el Tianguis alternativo Bosque de Agua
Sin comentarios

Generalmente hacemos reseñas de restaurantes donde se puede ir a comer un platillo ya terminado, sin embargo pocas veces hablamos de los lugares donde se puede obtener la materia prima para preparar muchas de las recetas que les compartimos en Directo al Paladar México. El día de hoy les comparto información sobre un mercado orgánico conocido como Bosque de Agua.

Se trata de un tianguis que busca vincular a las comunidades urbanas directamente con los productores de alimentos orgánicos y fabricantes de productos naturales, con la finalidad de promover un comercio justo y un consumo responsable.

Mercadoorganico2 Copia

Es un proyecto que lleva más de nueve años, actualmente existen cinco mercados que se colocan de forma semanal en tres ciudades del centro de la República Mexicana: Toluca, Querétaro y Distrito Federal. El mercado del que yo les hablaré es el que pueden encontrar en Avenida Toluca, en el DF.

El mercado está abierto todos los domingos, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Se ubica en la terraza de una plaza comercial, así que siempre encontraras lugar de estacionamiento. Además la plaza cuenta con cajeros, algo que es importante porque la mayoría de los puestos solamente aceptan efectivo.

Mercadoorganico5 Copia

Puedes encontrar alrededor de 10 a 12 puestos con diferentes productos orgánicos. Los que obviamente no pueden faltar en un tianguis orgánico son las verduras y las frutas de temporada: zanahorias, jitomates, brócoli, espinacas, acelgas, arúgula, kale, berza, higos, fresas, moras azules, albahaca, pimientos, papas, entre muchos otros. El huevo orgánico es otro de los productos estrella, súper diferente en color y sabor comparado con los del supermercado.

También puedes encontrar una variedad impresionante de hongos frescos, así como harina de setas y extractos de hongos. Otro puesto se especializa en pavo orgánico, y lo puedes conseguir en varias presentaciones listas para sólo calentar: pechugas de pavo, carne de pavo molida, hamburguesas de pavo, tamales de pavo, pavo en adobo, pavo en pibil y barbacoa de pavo. Si tienes perro, venden unas croquetas y unos premios que le van a encantar.

Mercadoorganico1 Copia

Puedes encontrar productos de limpieza orgánicos, así como productos ya preparados como harina de coco, aceite de coco, mezclas para preparar pasteles orgánicos, stevia en polvo y líquida, tortillas, sazonadores, fruta deshidratada, entre muchas otras opciones. El queso Oaxaca ahumado es riquísimo, además del tradicional queso Oaxaca natural y queso panela. Si quieres una opción vegana, tienes que probar el “queso” de almendras.

Y para los amantes del pan como yo, encontraras pan orgánico salado, bollos para hamburguesa, roles de chocolate o cajeta, y empanadas de manzana y moras azules. Obviamente todo esto sabe mejor acompañado de un café orgánico preparado en el momento, tú escoges el tostado, si lo quieres con leche y el tipo de endulzante.

¿Y el precio? Cuando se habla de productos orgánicos la mayoría de las personas se imaginan que su costo es mucho mayor, pero pienso que todo es relativo. Creo que el precio depende de la calidad y frescura de los ingredientes, la verdad he encontrado productos de mejor calidad y a un menor precio que en un supermercado.

Mercadoorganico3 Copia

¿Dónde los encuentras?

  • Tianguis Orgánico Toluca. Todos los Miércoles. Salón del Restaurante Nizú, Club Toluca. Av. Paseo Tollocan 239, Universidad. Casi esquina Pino Suárez. Horario de 9.30 a 15.00 horas.
  • Tianguis Orgánico Metepec. Todos los Miércoles. Calzada Árbol de la Vida # 4o, casi esquina Av. Estado de México. Frente a las Instalaciones de la Feria San Isidro. Horario 9.30 a 15.00 horas.
  • Tianguis Orgánico Querétaro. Todos los Sábados. Av. Industrialización #4, Colonia Álamos II Sección. En las instalaciones de La Fábrica. Horario de 10.00 a 15.00 horas.
  • Tianguis Orgánico Ciudad de México -Col. del Valle. Todos los Domingos. Nicolás San Juan #616, Colonia del Valle. Entre Luz Saviñón y Torres Adalid. Horario: 10:00 a 15.00 horas.
  • Tianguis Orgánico Ciudad de México - Av. Toluca. Todos los Domingos. Avenida Toluca #571,Colonia Olivar de los Padres, Delegación Álvaro Obregón. Horario: 10.00 a 15.00 horas.

Más información | Tianguis Alternativo Bosque de Agua

En Directo al Paladar México | Mercado Roma, un mercado gourmet muy interesante
En Directo al Paladar México | Los tianguis de México. Mercados ambulantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios