Compartir
Publicidad

Mercado Roma, un mercado gourmet muy interesante

Mercado Roma, un mercado gourmet muy interesante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el número 255 de la calle Querétaro, en plena colonia Roma, puedes encontrar uno de los lugares que están en boca de todos. Se trata de Mercado Roma, un mercado gourmet muy interesante. En este lugar podrás encontrar más de 50 diferentes puestos de buena comida y productos orgánicos, artesanales y nacionales.

Lo primero que me vino a la mente al entrar a este lugar, es el parecido que tiene con mercados europeos, por ejemplo el de San Miguel en Madrid. El color predominante es el naranja, enfatizado en el nombre de cada uno de los puestos y en los azulejos color negro con naranja. El diseño arquitectónico de este mercado, ha dado mucho de qué hablar, y la persona detrás de todo el concepto es el arquitecto Michel Rojkind.

Mercado Roma

El mercado abre sus puertas a las 9 de la mañana, así que puedes empezar con un buen desayuno, seguir explorando el lugar en busca de algún antojito y terminar disfrutando una cerveza. Una ventaja de este lugar, es que tiene tantas opciones gastronómicas, que seguramente nadie se quedará con las ganas de algo.

Puedes encontrar puestos de restaurantes relativamente nuevos, que han dado mucho de que hablar en los últimos años, como las hamburguesas del Butcher & Sons, hasta los típicos puestos de comida tradicional de la ciudad de México que seguramente alguna vez haz escuchado de boca de tus papás o abuelos, como los famosos churros El Moro, La Barbacoa del 28 o Las Tapas de San Juan.

Mercado ROma

Para los antojos dulces puedes escoger entre los chocolates de Que Bo!, los pasteles de La Ruta de la Seda, los famosos macarons de Theurel & Thomas o dulces típicos mexicanos en Dulce Almacén. Aunque cada puesto tiene una barra para que te sientes a disfrutar de sus productos, al fondo de la primera planta, puedes encontrar unas mesas largas de madera para que te sientes, comas y platiques. Desde estás mesas podrás observar una huerta vertical, y si estás interesado puedes pedir informes para empezar tu propia huerta en tu casa o departamento.

Mercado ROma

Si lo tuyo es comprar los ingredientes para después utilizarlos en tu casa, también encontraras una gran selección, sobre todo de productos naturales y orgánicos. Encontraras la marca Orígenes, una gran variedad de quesos en Lactography, así como carnes y quesos de Villa de Patos, una buena selección de vinos en Acento y diversos productos de la tienda Ecobutik.

En la tercera planta encontraras el Biergarten, una terraza para disfrutar de cervezas artesanales, pretzels o salchichas estilo alemán. La logística para ordenar es tipo kermesse, compras boletitos, cada uno con un costo de 75 pesos y puedes comprar una cerveza o un platillo. Si quieres comprar un cóctel, tienes que pagarlo en caja. El día que yo fui estaba el evento de Oktoberfest, así que trataron de recrear la típica fiesta alemana con cerveza, comida y un grupo de música.

Mercado Roma

Si vas en coche, el tema del estacionamiento es un poco complicado. Si llegas temprano, es fácil encontrar lugar en el estacionamiento público que se encuentra enfrente del mercado, tienen una tarifa de 50 pesos por tiempo ilimitado. Si quieres conocer y disfrutar a fondo el lugar, te recomiendo que lo hagas entre semana, ya que los sábados y domingos es imposible caminar debido a la gran cantidad de gente que lo visita.

Más información | Mercado Roma
Dirección: Querétaro 225, Colonia Roma, México D.F.
Horario: 9:00 a 18:00 horas
Horario de restaurantes: 9:00 a 24:00 horas

En Directo al Paladar México | Restaurante La Buena Barra, el lugar ideal para los carnívoros
En Directo al Paladar México | Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio