Compartir
Publicidad

Restaurante La Buena Barra, el lugar ideal para los carnívoros

Restaurante La Buena Barra, el lugar ideal para los carnívoros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la ciudad de México podemos encontrar una extensa variedad de restaurantes de comida mexicana, y en pleno mes patrio, es costumbre disfrutar de la variada gastronomía con la que cuenta nuestro país. Hace poco pude probar una nueva propuesta gastronómica que se especializa en la cocina norestense, se trata del restaurante La Buena Barra, el lugar ideal para los carnívoros.

Este restaurante ubicado en Polanco, en la esquina de Presidente Masaryk y Aristóteles, tiene su origen en San Pedro Garza García en Nuevo León. En su carta predominan los platillos típicos norestenses, como carnes al carbón, quesos fundidos y salsas de chiles piquines, pero también puedes encontrar una gran cantidad de platillos de diferentes regiones de la República Mexicana como las carnitas estilo Michoacán o, en este época, los tradicionales chiles en nogada de Puebla.

El restaurante La Buena Barra es un lugar amplio y luminoso, con una decoración elegante y tradicional, donde predomina el uso de la madera y el ladrillo. Tiene una terraza techada súper amplia y acogedora que invita a comer en el exterior. El interior es un espacio más formal, con techos bajos y colores cálidos. Además cuenta con un salón privado para 12 personas.

Salsas

Al sentarte en la mesa, te reciben con totopos y un plato giratorio con cinco tipos diferentes de salsas mexicanas que varían en su picor: desde un pico de gallo, que es la más ligera, hasta una salsa de chiles toreados bastante picosa. Mi favorita fue la salsa de zanahoria y chile habanero. Mientras revisas el menú, te sirven una pequeña degustación de un rico caldo de camarón de la casa.

Para iniciar decidimos pedir la tabla de verduras asadas, una de las recomendaciones del lugar. Es un plato para dos personas que incluye rebanadas de jitomate, betabel, hongo portobello, calabacita, zanahoria, coliflor y alcachofa, que puedes acompañar de una salsa cremosa. Me encantan las verduras este plato no me decepciono para nada. Aunque en esta ocasión no la pudimos probar, una de sus entradas más famosas es la barbachera que es barbacoa de arrachera. En los días calurosos, los carpaccios de salmón, betabel y pulpo son una excelente opción.

Buena Barra platos principales

Después pedimos una ensalada de corazones de palmitos, corazones de alcahofas, arúgula, jitomate y queso de cabra. No sé exactamente de que era el aderezo pero combinaba muy bien con los vegetales. También probamos el filete de res en bloque de sal con portobello y gratinado de papa, aunque no soy fanática de la carne de res, probé un pedacito y tengo que admitir que estaba súper rico. Dentro de las sugerencias del chef del mes de septiembre, se encontraba un original tamal de guajolote y los tradicionales chiles en nogada.

Buena Barra Platillos Septiembre

Al ver la carta, se nota que su fuerte son los cortes de carne, por eso es el lugar ideal para los carnívoros. Puedes encontrar costillas de Rib Eye, diversos filetes de res, Rib Eye, Bone in Rib Eye, chamorrito adobado, lechón, arrachera, caña de filete, entre otros. Si eres una persona a la que la carne no le llama mucho la atención, también tienen otras opciones como langostinos, salmón, pulpo, camarones y pollo.

Buena Barra postres

Para terminar, escogimos dos postres que estaban deliciosos: un budín de plátano con trocitos de nuez, acompañado de helado de vainilla, y un flan de coco servido dentro de una mitad de cáscara de coco. La atención del personal es muy buena. Eso sí, las porciones son muy generosas así que te recomiendo que consideres compartir.

Si decides visitar el restaurante La Buena Barra lo mejor es que hables para reservar, ya que al parecer está siempre lleno y es difícil encontrar una mesa libre. Sin duda La Buena Barra es un excelente lugar para disfrutar una rica y sustanciosa comida con la familia o con los amigos. También es un buen lugar para organizar una comida de negocios.

La Buena Barra

Dirección: Aristóteles 124, 5to piso, Esq. con Presidente Masaryk
Teléfonos: 63.95.3939 / 52.80.6699
Página de internet: www.labuenabarra.com.mx
Precio: $350 - $500
Servicios adicionales: Valet Parking y estacionamiento

En Directo al Paladar México | La Farine, pequeño restaurante al sur del D.F.
En Directo al Paladar México | Cena romántica en el Restaurante Le Bouchon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio