Compartir
Publicidad

Ropa hecha con levadura de kombucha

Ropa hecha con levadura de kombucha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la kombucha es una bebida fermentada que ha ganado popularidad en los últimos años, en México todavía no es tan conocida. Posiblemente para algunos resulte todavía más extraño escuchar que existe una marca de ropa, Kombucha Couture, que fabrica ropa con la levadura de esta bebida. Así que, empecemos por el principio.

Para hacer kombucha se necesita una mezcla de agua, té y azúcar, a la cuál se le añade una cultura simbiótica de bacterias y levadura, mejor conocida como SCOBY por sus siglas en inglés. Estos microorganismos son los encargados de darle a la bebida su sabor distintivo, un poco ácido, la carbonatación y hasta un poco de alcohol. La ropa está hecha a partir de los sobrantes de SCOBY.

Kombucha2

La bacteria encontrada en el SCOBY es una cepa de acetobacter, que de forma natural expone la celulosa para protegerse y para mantenerse flotando, permitiendo acceso al oxígeno. Sacha Laurin, la fundadora de la marca de ropa, dice que esa celulosa, que también es un componente del algodón, se puede utilizar para hacer telas. Cuando la celulosa está seca, se tiñe con un ácido o con colorante para alimentos, se corta y se cose como un tejido de cuero.

Kombucha Couture

Dependiendo de la técnica de producción, se pueden crear diferentes tipos de telas que imitan cuero, lona, seda o hasta alas de mariposa. Además de ser considerada una tela sustentable y amigable con el medio ambiente, se ha llegado a considerar como una opción para hacer cuero vegano. ¿Interesado en probar una de estas interesantes creaciones? Sólo tienes que escribirle un correo a Sacha con lo que quieres.

Imágenes | Kombucha Couture

En Directo al Paladar México | ¿Qué es el agua cruda? Esta moda puede poner en riesgo tu salud
En Directo al Paladar México | La nueva moda vinícola: vinos añejados en barriles submarinos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio