Compartir
Publicidad

Recetas con aguacate para celebrar el Super Bowl LIII

Recetas con aguacate para celebrar el Super Bowl LIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos, el fin de semana del Super Bowl, el aguacate es sin duda una más de las súper estrellas de la tarde. Después de que se temía que no se pudiera surtir lo acordado, los agricultores mexicanos esperan exportar 120,000 toneladas de aguacates antes del domingo 3 de febrero, un incremento del 16 por ciento comparado con el año pasado. El platillo que más se prepara en nuestro país vecino es el guacamole, y aunque es un plato delicioso, te compartimos algunas otras ideas para que esta fruta sea el protagonista de tu mesa.

Aguacates rellenos de ensalada de surimi

Si buscas una botana, o una cena ligera mientras ves el partido, te sugerimos preparar unos aguacates rellenos de ensalada de surimi. La combinación de mayonesa, cátsup, limón, apio y limón, le da un toque ligeramente crujiente que combina perfectamente con la suavidad del aguacate. Además es un platillo bastante ligero, para todos aquellos que después del Día de la Candelaria decidan ponerse a dieta.

Sandwich De Acguacate

Sándwich de aguacate y dos quesos

No hay duda de que los sándwiches son una de las preparaciones más fáciles, además casi a todas las personas les gustan. Seguramente el sándwich integral de aguacate y dos quesos no será la excepción. Si quieres echar a volar la imaginación, lo puedes cortar en figuras divertidas, como un balón de fútbol americano.

Tostadas De Agucate

Tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos

Seguramente lo que menos quieres es pasar mucho tiempo en la cocina, la acción estará en el partido. Por eso es importante pensar en recetas prácticas y fáciles que puedas preparar con anticipación y armar rápidamente cuando se necesite. Las tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos son exactamente la solución; básicamente es una ensalada encima de un pan bolillo.

Ensalada De Aguacate

Ensalada de lechuga, aguacate y toronja

Siguiendo con el tema de ensaladas, te proponemos para el domingo una deliciosa y refrescante ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas. Su sabor intenso y equilibrado será perfecto para aquellas personas que les gusta comer saludablemente. Si tienes pensando preparar una carne asada, está ensalada también es perfecta para acompañar un buen corte de carne.

Burritos

Burritos de pollo con aguacate y chipotle

Las botanas son básicas cuando vemos cualquier deporte, pero cuando se trata del Super Bowl, sabemos que estaremos viendo el partido durante un par de horas, así que es imposible no tener una buena variedad. Puedes cortar los burritos de pollo con aguacate y chipotle, en porciones pequeñas y ofrecerlas como bocadillos individuales ¡Seguramente tus invitados quedaron encantados!

Cuernitos

Cuernitos rellenos de aguacate y huevo

Los cuernitos, sobre todo cuando están rellenos, son uno de los platillos más simples e irresistibles que pueden existir ¡Ahora imagínate uno relleno con el ingrediente estrella de la noche! Los cuernitos rellenos de aguacate y huevo los puedes preparar con anticipación, ya que el huevo es hervido y no es necesario que esté caliente.

Crepas

Crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano

Si quieres darle un toque más mexicano a tu mesa de botanas, y preparar un platillo más elaborado, te proponemos las crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano. Puedes dejar los ingredientes listos y que cada quien se sirva las crepas con los ingredientes que más le gusten, tipo buffet.

Estamos seguros de que con estas siete recetas podrás disfrutar al máximo el domingo, independientemente de si tu partido favorito pierde o se lleva el Súper Tazón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio