Publicidad

¿Cuántas calorías hay en un aguacate?

¿Cuántas calorías hay en un aguacate?
Sin comentarios

Recién ha terminado el super bowl, fue muy irónico ver a muchas de las personas que hacían campaña en contra de las cosas americanas, festejar como si nada el domingo pasado. Y hablando de cosas cien por ciento americanas, tenemos un platillo típico: el guacamole, hecho con los calóricos aguacates, pero... ¿Cuántas calorías hay en un aguacate?

Dejando a un lado el sarcasmo, los aguacates, producto orgullosamente mexicano, son una de las fuentes de ácidos grasos saludables en nuestra dieta. Algunos le temen porque contienen "mucha grasa" y grasa significa algo malo en la sabiduría popular. Como bien sabemos esto no es así.

El alto consumo de grasas tiene repercusiones en la salud cardiovascular, sin embargo, consumiendo una dieta correcta en la que, un 25 a un 30 % de las calorías totales provengan de grasas, es lo ideal. Y que mejor que este porcentaje sean de las mejores grasas que podamos consumir.

Me refiero a los aceites vegetales como el aceite de olivo, canola, girasol, nueces, almendras, linaza, chía y aguacate. Y en menor cantidad las grasas saturadas provenientes de mantequilla, carne, manteca, frituras...

El aguacate es un fruto denso en nutrientes, entre los que destacan vitaminas, como la E y C; y minerales, como el hierro y potasio. También tiene fibra dietética que ayuda a regular los movimientos intestinales. Pos si fuera poco, los ácidos grasos que contienen, ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular.

¿Cuántas calorías tiene un aguacate? Comparado con otros alimentos, los aguacates son altos en calorías. 322 calorías en un aguacate de aproximadamente 200 gramos. para ponerlo en perspectiva, un plátano tiene 121 calorías mientras que una rebanada de tocino tiene 54.

Sin embargo, que un aguacate sea alto en calorías no significa que sea malo para la salud. la porción recomendada es 1/3 de pieza. Recuerda que estas consumiendo una porción y que la calidad de aceites que ingerirás son lo mejor para ti. Así que no hay excusa. Deja de creer los falsos mitos sobre la grasa del aguacate y los corajes, o si tienes preocupación por tu salud cardiovascular, es uno de los mejores alimento para cuidarla.

Imagen | Mike Mozart
En Vitónica México | Tazón de arroz integral con camote, kale y aguacate. Receta saludable
En Vitónica México | 10 ingredientes para mejorar la concentración y la memoria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios