HOY SE HABLA DE

¿Qué hago de comer? Menú para cada día de la segunda semana de junio: recetas con carne molida, ensaladas y aguas frescas

¿Qué hago de comer? Menú para cada día de la segunda semana de junio: recetas con carne molida, ensaladas y aguas frescas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Todos los días de la semana dedicamos una buena cantidad de tiempo a pensar en qué vamos a comer de lunes a viernes -al menos-, no te agobies porque ahora solo tendrás que descartar qué sí te gusta o qué puede funcionar para que te inspires de este menú que armamos para ti con recetas para cada día de la segunda semana de junio.

¿Qué hago de comer? Pues tienes para escoger entre recetas con carne molida, ensaladas y aguas frescas. Estos días en los que nos enfrentamos a una ola de calor extrema vamos a procurar las recetas de aguas frescas.

Menú para el lunes

Entrada: Para la entrada es más fácil preparar esta ensalada de pasta sin mayonesa que lleva coditos, atún y un aderezo delicioso que seguir pensando en algo más elaborado.

Plato fuerte: carne molida con papas sazonada con un ingrediente secreto que están para chuparse los dedos.

Postre: la primera vez que probé esta gelatina de refresco le pedí a mi mamá que preparara la gelatina con refresco sabor de naranja

Papas Con Carne

Menú para el martes

Entrada: no nos olvidemos de las verduras con una rica ensalada de nopales mexicana

Plato fuerte: hacer picadillo es un clásico de clásicos de las cocinas mexicanas y lo mejor de todo es que puedes ponerle una buena cantidad de chipotle pa que pique.

Agua fresca: no hay nada como una agua clásica de pepino, limón y chía con mucho hielo. Yo te recomiendo que reserves un poco de agua, la viertas en contenedores para hielos y acompañes tus aguas con estos hielitos.

Picadillo

Menú para el miércoles

Entrada: si a ti te encanta la papa tanto como a nosotros, esta ensalada de papa con huevo será una opción ideal

Plato fuerte: una de mis verduras favoritas son las calabazas rellenas y estas son ideales para compartir junto con un poco de carne molida con el relleno de la calabaza y ufff.

Agua fresca: ¿quién no ama el agua de fresa cremosa estilo La Michoacana? Al menos una vez en la vida debes de prepararla para ahorrarte unos pesitos.

Calabazas Rellenas Con Caldillo

Menú para el jueves

Entrada: una fresca ensalada de zanahoria dulce para acompañar pechuga asada, carne molida como para tacos e incluso para acompañar una ensalada verde y coronarla con esta zanahoria.

Plato fuerte: carne molida estilo al pastor que está lo que le sigue de deliciosa. Puedes prepararlo para la taquiza del fin.

agua: agua de cebada y no hablamos de cerveza, verdaderamente el agua de cebada existe y sabe muy rica.

Ensalada De Zanahoria Con Pollo

Menú para el viernes

Entrada: ¿a quién no se le antoja una buena ensalada de pollo con zanahoria con papa, su toque de mayonesa y una tostada?

Plato fuerte: si te quieres adelantar un poco a las fiestas patrias, pero con un presupuesto más económico, prepara unos chiles rellenos de carne molida.

Agua fresca: desde la primera vez que probé el agua de aloe vera del supermercado, definitivamente supe que no habría paso atrás para dejar de tomarla. Esta receta de agua de aloe vera es la más rica y refrescante.

Chile Relleno Con Molida

Menú para el sábado

Entrada: el ceviche grita playa, calor, jugosidad y nos ayuda a refrescarnos, este ceviche de surimi y mango no puedes dejar de prepararlo.

Plato fuerte: el plato fuerte va a estar medianamente ligero, son unos jitomates rellenos de carne molida super jugosos que pueden dorarse en el horno y los preparas super rápido.

Agua fresca: si tienes un árbol o plantita de buganvilia ya la armaste porque no solo sirve para los tés, puedes preparar una agua fresca rosada de buganvilia.

Jitomate Relleno De Carne Molida

Menú para el domingo

Entrada: si no tienes mucho tiempo para cocinar, puedes preparar una pasta roja con mucho queso en menos de 20 minutos.

Plato fuerte: no te asustes porque la combinación de sabores dulces y salados es deliciosa, esta lasaña de plátano macho con carne molida es riquísima.

Agua fresca: no hay fruta que se vea más jugosa y refrescante que la sandía, pero qué mejor que juntar la sandía con el sabor agridulce de la fresa. El agua de fresa con sandía es un sí o sí.

Lasana De Platano Macho

En Directo al Paladar México también puedes leer Alambre de salchichas con queso y un toque de chile serrano, una receta económica y rendidora para el menú semanal

Inicio