Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente ustedes estarán de acuerdo conmigo, en que el propósito más popular de Año Nuevo (si, de cada año) es el de bajar de peso. Para muchos quizá, es su principal propósito, aunque lamentablemente lo olviden tras las primeras semanas del año.

El problema de un propósito de esta naturaleza, es que al hacerlo no nos detenemos a pensar en lo que eso implica, que principalmente es: llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de forma constante. De allí, que nuestro primer paseo por la gastromía de la red de este 2017 sea en busca de recetas saludables para iniciar bien el año.

Malteada

Comenzaremos nuestro recorrido por uno de nuestros sitios favoritos para aquello de una vida sana. Nada menos que Vitónica, donde además de encontrar una estupenda receta de bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria y una deliciosa malteada de cacahuate y mermelada de fresa, encontraran muchísimos consejos sobre nutrición, deporte y salud.

Ensalada Cesar Con Aguacate Y Salmon Ahumado 640x428

Continuaremos visitando Delokos, donde nos antojan de un plato muy saludable y vegetariano: una quiché de espárragos verdes y queso de cabra que podemos preparar para la comida y acompañar con un poco de arroz, o servir con un jugo de frutas en el almuerzo.

Ensalada Palmitos Aguacate 1 Copy

Desde luego, no podremos evitar pensar en ensaladas cuando buscamos una dieta más sana. Lo bueno de éstas, es que son muy personalizables, y con unos cuantos ingredientes, tendremos unos platillos que para nada nos resultarán aburridos. Por ejemplo, en Las Recetas de Laylita, nos proponen preparar una ensalada César con aguacate y salmón ahumado. y en Cocina con Marta una rica ensalada de palmitos, aguacate y nueces que seguro van a querer probar.

Ensalada Alcachofas

Tiene ya algún tiempo que no pasamos por Gastronomía & Cía, y ahora que lo hacemos, nos sorprenden con una invernal y sencilla ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco, aunque aquí en Directo al Paladar México les hemos propuesto hace unos días nuestra fresca ensalada de mandarina y jamón serrano, aprovechando la temporada.

En Las Recetas de Tere, también nos han preparado una receta muy buena para cumplir con nuestra meta de bajar de peso: una ensalada de alcachofas, queso mozzarella y limón confitado que se va a convertir en una de nuestras ensaladas favoritas.

Granola

Si alguno de ustedes se ha preguntado si se puede preparar en casa una estupenda granola que además nos sirva para acompañar ensaladas, en Because GastroBlog nos tienen una respuesta positiva con su granola especiasl para ensaladas, ne la que encontraremos semillas de calabaza, chía, linaza dorada, nueces de macadamia y fresitas desecadas.

Para terminar nuestro paseo gastronómico, una receta ideal para el desayuno: unos muffins veganos de mantequilla de cacahuate y plátano que encontramos en La Cocinera Novata. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Las Recetas de Laylita, Cocina con Marta, Las Recetas de Tere, Because Gastroblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio