Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Han transcurrido ya los tres primeros meses de este 2015, y los finales de marzo este año coinciden con la Semana Santa, misma que representa días de recogimiento y reflexión para muchos, pero también días de descanso y de disfrutar a los niños en casa que están ya de vacaciones.

Desde hace algunas semanas, hemos estado omitiendo las carnes rojas los viernes, por aquello de la Cuaresma, aunque en casa dicha costumbre se ha extendido a todo el año. Razones de más, para hacer nuestro paseo por la gastronomía de la red en busca de recetas que podamos disfrutar, sin culpa y sin pretensiones, durante la Semana Santa.

Recetas Para Semana Santa

Esta vez, comienzo la travesía por nuestra casa, Directo al Paladar México, dónde Philippe nos ha preparado unos exquisitos filetes de pescado en costra de almendras que no necesitan como acompañamiento nada más que unos vegetales asados, para salir de las recetas tradicionales de esta temporada. Si nos apetece, nuestros compañeros de España esta semana se han lucido con un apetecible bacalao en salsa de tomate y pimiento verde.

Pero, si lo que queremos es algo más típico, en Mi Cocina Rápida han preparado unas tortitas de camarón en salsa roja con nopales, una receta que ha transcurrido de generación en generación en nuestro querido México. Otro plato que no puede faltar en nuestras mesas en estos días, es el tradicional caldo de camarón, que si no sabemos como hacerlo, en Pizca de Sabor nos guían en la tarea.

Continuamos haciendo nuestro recorrido visitando el blog En Mil Batallas, donde han preparado una fresca ensalada de escarola con atún y aceitunas que es perfecta para estos días de calor, como también lo es la ligera ensalada de brotes de alfalfa de Qué Hay Para Cocinar. Y desde luego, en nuestro menú de esta semana no pueden faltar las muy solicitadas tortitas de papa, receta que han compartido la semana anterior en Cocina Sana.

Postre Para Semana Santa

Ya con los platos principales, toca el turno de buscar los postres, para consentirnos y disfrutar al final de la comida. Allí, es donde entra la capirotada, una receta tradicional que en Las Recetas de Laura han aprendido a cocinar de forma saludable.

Otra excelente opción es la que nos ha cocinado La Bibi aquí en nuestro sitio, una espectacular tarta de naranja que no podemos dejar de preparar en casa. Ahora que, la elección la tendremos difícil, pues en Directo al Paladar, Liliana nos da la receta de unas deliciosas torrijas rellenas de crema de queso, una versión diferente de las torrijas que tradicionalmente sirven en España en esta temporada.

Así, llegamos al final de nuestro paseo gastronómico semanal, con una gran cantidad de inspiración para estos días y deseosos de empezar la búsqueda de nuevas recetas que nos dejen con la barriga llena y el corazón contento. ¡Hasta la próxima!

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: exquisitas recetas de pasta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir