Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de higos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de higos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre comienza la temporada de uvas, pero en nuestros mercados también comienzan a aparecer los higos, que en México comúnmente comemos en conserva o cristalizados, pero que frescos tienen un sabor espectacular y pueden ser parte de muy agradables platillos.

Como en nuestros semanales paseos gastronómicos ya hemos ido en busca de las mejores recetas de uvas, esta semana en nuestro paseo por la gastronomía de la red nuestro objetivo será encontrar recetas con higos frescos, para aprovechar la temporada.

Espuna Queso Higos41

Comienzo por el blog Qué Cocinar, donde constantemente publican recetas con influencia latina; allí es donde nos enseñan paso a paso a preparar una mermelada de higos casera, que podemos preparar para disfrutar todo el año, aunque también para hacer un regalo especial a nuestros seres queridos.

Nuevamente, hacemos una visita a El Zurrón de los Postres, donde este mes han preparado una espectacular espuma helada de higos y queso, un postre especialmente creado para disfrutar en los aún calurosos días de septiembre.

21075426260 2abd4d7155 B

Si tenemos la intención de hacer un pastel o una tarta para disfrutar con el café de la mañana, o de una buena taza de té en la tarde, entonces no podemos dejar pasar desapercibida la tarta de higos y coco que hallamos en Albahaca y Canela.

Desde luego, en Directo al Paladar también tenemos recetas con higos. Nuestros compañeros en España recientemente nos han preparado las mini tartaletas con higos y dos quesos que ilustran la portada de este paseo gastronómico; aquí en México, no nos hemos quedado quietos y les hemos invitado a degustar unos higos especiados al whiskey.

Higos Especiados

Las tartas de queso siempre saben mejor con un poco de fruta, y en Bavette lo saben bien. Allí me he encontrado con una estupenda tarta de queso con higos confitados en almíbar que no requiere horno. La que si lleva su tiempo de horneado, es la espectacular tarta de queso horneada e higos de La Cocina de Frabisa.

Tarta Queso Frabisa000011

Desde luego, no pueden faltar las recetas saladas con higos, aunque menos comunes. En Bake Street nos tientan con la receta de éclair de cítricos con higos negros; mientras que en Gastronomía & Cía con una fresca ensalada con higos y anchoas.

Para terminar nuestro recorrido, he elegido una receta de un blog que recién he descubierto, Delicious Stories, donde Lena ha publicado hace algunos ayeres un delicioso hojaldre de queso de cabra, higos y jamón, que sin duda, hay que animarnos a preparar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El Zurrón de los Postres, Albahaca y Canela, La Cocina de Fabrisa
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de antojitos mexicanos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con lentejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio