Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con calabaza para preparar en otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con calabaza para preparar en otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calabaza de Castilla es sin duda la verdura más representativa de otoño, pues no solo es usada como decoración en Halloween, sino que también se convierte en la estrella principal de nuestros platillos. Ese es el motivo por el que hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red, buscaremos las mejores y más recientes recetas con calabaza para preparar en otoño.

Aquí en Directo al Paladar México iniciamos nuestro recorrido con una receta ideal para el desayuno. Se trata de una receta cuya preparación haremos por la noche para tenerla lista por la mañana: avena fría con puré de calabaza especiada con canela y nuez moscada. Nuestros amigos de Vitónica, nos sugieren preparar también para el desayuno, unas tortitas de calabaza y avena.

Avena Pure

En seguida pasamos a visitar Mis Recetas Veganas, donde nos proponen como primer plato para nuestro menú unos riquísimos macarrones gratinados con bechamel de calabaza. También podemos optar por el gratín de calabaza que nos han preparado en Estoy Hecho un Cocinillas.

Calabaza Gratinada Al Horno

Si nos atraen más las sopas y cremas, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos han propuesto unos deliciosos chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa que es realmente fácil de montar. Otra opción es la crema de calabaza con bocaditos de parmesano que encontramos en Cocinillas.

Calabaza Asada Melocoton Oregano 1

Para quien prefiere saborear a trozos, en Cocina y Aficiones nos enseñan a preparar un aperitivo de calabaza y melocotón asados con crema de yogur, que a diferencia de la mayoría de recetas de otoño resulta en un plato fresco pero muy apetitoso.

Tarta Calabaza Vegana 4

Opciones dulces hay varias, pero hemos seleccionado para nuestro paseo gastronómico tres que nos han encantado. En Lolita Pastelera, la propuesta son unas madeleines de calabaza inspiradas en la cocina francesa, mientras que en Delantal de Alces nos antojan con una tarta de calabaza vegana. Para terminar, un dulce típico de la gastronomía mexicana: la calabaza en tacha cuya receta comparten en Cocina Muy Fácil. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Estoy hecho un cocinillas, Cocina y Aficiones, Delantal de Alces En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: postres con chocolate para el antojo de media tarde
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas reconfortantes para el otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio