Compartir
Publicidad

Avena fría con puré de calabaza. Receta para el desayuno

Avena fría con puré de calabaza. Receta para el desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desayuno es el alimento más importante del día, pues libera a nuestro organismo de las horas de ayuno al que le hemos sometido durante la noche. De ahí, que debemos procurar que sea nutritivo y desde luego, nunca es mala idea buscar que esté preparado con ingredientes naturales.

De ahí que les invita a degustar un tazón de esta deliciosa avena fría con puré de calabaza, que aunque no esté de estación, muchos hemos tenido la precaución de congelar nuestro puré de calabaza casero el pasado otoño, aunque si no lo hemos hecho, lo podremos encontrar enlatado en supermercado.

Ingredientes

  • 3/4 de taza de hojuelas de avena natural, 1 1/4 de taza de puré de calabaza natural o enlatado, 3/4 de taza de yogur natural, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/2 taza de agua o leche y endulzante al gusto.

Como hacer avena fría con puré de calabaza

Nuestra avena fría con puré de calabaza la tendremos que preparar varias horas antes del momento en que la vayamos a consumir, idealmente en la noche para refrigerarla y que esté lista la mañana siguiente. Lo primero que haremos, será diluir un poco nuestro puré de calabaza con el agua, para enseguida añadir el yogur y mezclar hasta que quede bien integrado, lo cual nos llevará un par de minutos.

Avena Calabaza Pasos

A continuación, agregaremos la canela molida y la nuez moscada, y nuevamente mezclaremos hasta lograr que estos dos ingredientes se integren y no se hayan hecho grumos. Por último, añadiremos la avena y mezclaremos bien hasta que quede cubierta con el yogur con calabaza.

Cuando lo tengamos listo, lo mejor será que lo traslademos a un recipiente de vidrio, cuidando no llenar hasta el borde, pues la avena aumentará su volumen al humedecerse. Refrigeraremos por al menos cuatro horas.

Degustación

Esta avena fría con puré de calabaza es un desayuno ideal para quien gusta disfrutar de los sabores de otoño. Como siempre, el delicado sabor de la calabaza queda exquisitamente especiado con la canela y la nuez moscada que realmente resaltan su sabor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio