Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: pescados, mariscos y recetas sin carne para Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: pescados, mariscos y recetas sin carne para Cuaresma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México, siendo un país de costumbres y tradiciones, también ha sido, desde la época prehispánica, un pueblo religioso. Por eso, es que no podemos pasar los meses de marzo y abril sin mencionar la Cuaresma, una época donde la usanza dicta un mayor consumo de platillos sin carnes rojas, favoreciendo los pescados, los mariscos y los vegetales.

Para nuestra fortuna, México tiene una gran producción de éstos productos alimenticios y no nos queda más, que llevarlos a la cocina y prepararlos de la forma que más nos apetezca. Por ello, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, esta semana buscaremos platillos de pescados, mariscos y recetas sin carne para la Cuaresma.

Pastel Verduras

Vamos a comenzar por las recetas sin carne, aquellas en las que los protagonistas son los frutos del campo: los vegetales y las hortalizas. En Bizcochela, nos proponen preparar un sorprendente pastel de verduras en el que destacan la coliflor, el brócoli y la zanahoria, cuya presentación sorprende a pesar de que la preparación es muy sencilla.

Esparragos Salsa Holandesa

Continuamos nuestro recorrido por Las Recetas de Tere, donde nos antojan con unos deliciosos espárragos con salsa holandesa de estragón y limón, un entrante que seguro le gustará a toda nuestra familia. Otra buena opción es la ensalada de superalimentos que han montado en El Aderezo, cargada de los nutrientes de la quinoa, la chía, la avena y el kale.

Falafel Hamburguesas Garbanzos 600x400

Esta última ensalada bien podemos utilizarla como acompañamiento para las hamburguesas de garbanzos o falafels que se han puesto a cocinar en Sabor Gourmet, un plato de la cocina árabe que nos sorprenderá por la facilidad de su preparación.

Croquetas De Salmon 1

En seguida, demos paso a las recetas para degustar lo mejor de los pescados y mariscos. En La Cocina de Vero, se han dado el gusto de usar un filete de salmón fresco para darle forma a unas sensacionales croquetas de salmón, y que al ser una receta de aprovechamiento, nos permitirán utilizar cualquier trozo de salmón que nos haya quedado de una preparación anterior.

Salmon Maracuya

Ahora que si lo que preferimos es servir un buen trozo de este pescado azul, en El Recetario de Mari nos comparten la receta para preparar un salmón marinado en emulsión de maracuyá que bien podemos acompañar de unas verduras y que sin duda nos dejará una enorme satisfacción.

Camarones Con Marinado De Ajo Jalapeno Y Vino Blanco

En Delokos, esta semana la han iniciado proponiéndonos un curry de pescado con leche de coco, un plato versátil en el que podremos usar cualquier pescado blanco. Pero si queremos algo más sencillo y fresco, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos invitan a degustar unos falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún, que nos hará disfrutar sin remordimientos.

Tacos Camaron

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, he elegido dos recetas con camarones. En su blog La Señora Bonita, Sagrario nos invita a degustar unos camarones con marinado de ajo, jalapeño y vino blanco y en Rústica, nos complacen con unos muy mexicanos tacos de camarón. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Bizcochela, Las Recetas de Tere, Sabor Gourmet, La Cocina de Vero, El Recetario de Mari, La Señora Bonita, Rústica
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir a la familia
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas frescas para recibir la primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio