Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas para cocinar chayotes

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas para cocinar chayotes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chayote, es una de esas verduras que acostumbramos en México incluir en la sopa de verduras, en caldos como el de pollo o el mole de olla o simplemente cocidos al vapor para acompañar nuestras comidas, pero la verdad es que podemos convertirlo en la estrella de nuestra comida si nos lo proponemos, y prueba de ello es este paseo por la gastronomía de la red con diez recetas para cocinar chayotes.

Empiezo el recorrido con el blog Soy Mamá en Casa, donde su autora nos enseña a preparar un platillo llamado Chancletas, que resulta en una de las opciones más fáciles y económicas de cocinar el chayote.

recetas con chayote

En Mi Cocina Rápida, tienen un platillo poco más elaborado, y que bien sirve como plato principal, el pollo con chayote, condimentado con una de las hierbas de olor más socorridas en México: el orégano. Mientras que en Amantes de la cocina nos enseñan cómo guisar unos chayotes rellenos con jamón y sofrito gratinados y también nos cuentan sobre los distintos nombres con los que se le llama al chayote en diversas partes del mundo.

En el blog Simple & delicioso, Ely tiene la receta de un plato principal a prueba de melindrosos y son los chayotes con crema y elote, y en Cocinova nos enseñan a hacer una rica ensalada de huevo y chayote con pocos ingredientes.

crema-de-chayote.jpg

Para los que gustan de las cremas, en Mis Recetas de Cocina, Carmen nos cuenta un poco sobre el cultivo y características del chayote, y nos enseña ha hacer una crema de chayote y tomate. También me ha gustado la receta de arroz con zanahoria y chayote de Madeleine Cocina.

Estoy segura que más de uno de ustedes se animara a hacer unos chayotes capeados, pues la receta de Sabor con Amor es sumamente sencilla, pero seguro también intentarán los chayotes rellenos de carne con bechamel de El Recetario de Mari.

Para cerrar este paseo gastronómíco con recetas para cocinar chayotes, he elegido la receta de chayotes en salsa de queso y jamón endiablado que nos dejó Gaby aquí en Directo al Paladar México hace algunos meses. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Mi Cocina Rápida | Mis recetas de cocina

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de albóndigas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio