Publicidad

Receta de chayotes en salsa de queso y jamón endiablado

Receta de chayotes en salsa de queso y jamón endiablado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenía unos chayotes recién cortados de la planta, porque mi hermana tiene una enredadera de chayote, y me trajo suficientes para comer recién cocidos con sal,como me encantan, pero me quedaban varios, y pensando cómo prepararlos para que mi familia no los comieran tan simples, decidí prepararlos en una salsa cremosa de quesos y jamón endiablado. Aquí el resultado.

Ingredientes

3 chayotes cocidos en agua salada, 1 taza de queso panela en cubos, 1 paquete grande de queso crema, 1 lata de jamón del diablo, 1 taza de leche, 2 jitomates saladet, nuez moscada rallada, un trozo de cebolla, consomé en polvo y medio diente de ajo.

Preparación

Platillo chayotes ingredientes

Se pelan y cortan en cubos los chayotes y la panela. Aparte, se licúa el contenido de la lata de jamón del diablo, el queso crema, leche necesaria, jitomates en trozos, consomé al gusto, un poco de nuez moscada rallada, la cebolla y el medio diente (pequeño) de ajo. En una sartén poner una cucharada de aceite de oliva y vaciar la mezcla. Llevar a hervor para que se cuezan los ingredientes y agregar los chayotes y el queso en cubos, revolver un poco y dejar un minuto o dos.

Chayotes con salami en salsa endiablada

Como mi esposo es mucho de carnes, le puse en su plato unos triángulos de salami tipo milano que sé que le encanta, y se lo serví como plato frío de entrada espolvoreado con un poco mas de nuez moscada.

Una variación sería, utilizar esta salsa para bañar una pasta y acompañar con pan dorado untado con aceite de oliva, una hoja de albahaca y ajo picado muy fino, Hornear hasta que se doren y servir calientes. ¿Qué tal acompañar con un buen vino tinto o blanco? Con recetas como esta, se vale el vino que más nos guste, solo que no sea dulce, por favor.

En Directo al Paladar, y aprovechando que utilizamos en esta receta un mexicanísimo ques, que es la panela, les dejo este post del Queso Cotija.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio