Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sopas frías para preparar en verano

Paseo por la gastronomía de la red: sopas frías para preparar en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano se ha abierto paso en nuestros días dejándonos asombrosos días soleados y unas tardes de lluvia más que agradables. El clima perfecto para vacacionar, relajarse y cambiar un tanto la rutina diaria. Es una temporada donde además tenemos abundancia de frutas y verduras, por lo que podemos darnos el gusto de degustar platillos muy diferentes todos los días.

En el paseo por la gastronomía de la red de este martes, les invitamos a buscar recetas de sopas frías para preparar en verano, ya que precisamente este tipo de platos que generalmente servimos calientes los dejamos de lado para días más fríos, a favor de entrantes más frescos.

Receta Sopa Fria De Aguacate Pepino Y Menta Con Kefir

Iniciamos esta vez por Los Sabores de México y el Mundo, donde nos proponen cocinar una deliciosa sopa fría de aguacate, pepino y menta con kéfir, un súper alimento probiótico similar al yogur pero de textura más ligera por lo que es fácil incorporar en todo tipo de platos. Lo mejor de esta sopa refrescante es que podemos tenerla lista en cuestión de minutos.

Sopa Fria Melon

Nuevamente visitamos a Kath en El Sabor de lo Bueno, pues en estos días nos ha compartido su receta para preparar una sopa fría de melón y yogur , una receta súper sencilla para disfrutar del calor del verano inspirada en un aperitivo español elaborado con melón y lonchas de jamón serrano.

Crema Fria Aguacate Manzana

Otra receta en el que veremos al yogur como protagonista es la que de la sopa fría de pepino, yogurt y manzana que encontramos en Cuarto y Mitá, una sopa refrescante y deliciosa para esos días en que no tenemos ganas de meternos a la cocina. Otra opción riquísima que incluye esta fruta, es la riquísima crema fría de aguacate y manzana que hallamos en Cocinando para tí.

Crema Fria Brocoli Aguacate 10

Si buscamos una opción más contundente y rica nutricionalmente hablando tenemos tres opciones buenísimas. En Veggie Boogie nos proponen preparar su crema fría de brócoli, aguacate y pepino con un toque de albahaca que tendremos lista en 10 minutos ya que todos sus ingredientes van en crudo. Otra opción es el gazpacho de remolacha que encontramos en Las María Cocinillas para el que necesitaremos jitomates, betabeles, ajo, pepino y un par de condimientos de uso diario.

Sopa Melon Curry

Terminamos nuestro paseo gastronómico con tres recetas que no puedes dejar de preparar. Nuestros compañeros de Vitónica nos han deleitado con su sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas de calabaza; de Directo al Paladar nos entusiasma probar su crema fría de aguacate y calabacín, y ganas tenemos de repetir la sopa fría de zanahoria y papaya que hemos preparado esta semana en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Los Sabores de México y el Mundo, El Sabor de lo Bueno , Cocinando para tí, Veggie Boogie

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: distintas formas de preparar poké En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para comer más aguacate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio