Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: distintas formas de preparar poké

Paseo por la gastronomía de la red: distintas formas de preparar poké
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este martes damos por terminado el séptimo mes del año, un julio que nos deja en plenas vacaciones y con un clima soleado que hace que apetezcan una buena cantidad de platos frescos, sencillos en su preparación y nutritivos. Es también día de hacer nuestro acostumbrado paseo por la gastronomía de la red.

Cumpliendo con los antojos del verano, esta tarde vamos a ir en busca de distintas recetas para preparar poké, un plato ligero que llegó como una tendencia pero se ha quedado en nuestro gusto por ser rápido de preparar, saludable, económico, completo y muy colorido cuya base es un cereal como el arroz, acompañado de una proteína como el pescado y verduras.

Poke Hawaiano

Comenzamos el recorrido visitando Cocina con Poco, donde nos comparten su propia versión de un clásico poké hawaiano o sushi bowl en el que los ingredientes estrella son el salmón, el aguacate, la zanahoria, el pepino y un toque especial de cilantro que tendremos listo en 15 minutos.

Poke Bowl 1

Otra versión que nos ha encantado es la que encontramos en El Sabor de lo Bueno, donde Kath procura al plato con la inclusión de ingredientes asiáticos de uso frecuente como es la salsa de soya, el vinagre de arroz, la salsa sriracha y el aceite de sésamo: un poké bowl de salmón con un toque de mango, pepino y germinados.

Poke Chile

Nuestros compañeros de Directo al Paladar tampoco han podido resistirse a esta tendencia y han preparado dos recetas realmente especiales: una ensalada poké de arroz, salmón y aguacate con un toque de jengibre, semillas de chía y anacardos. La segunda es una ensalada poke de atún y algas con aguacate y un toque de chile seco.

Poke Tofu

Para quien busque opciones veganas, tengo que decirle que encontramos tres opciones súper apetecibles que cualquiera, sea vegano o no, va a disfrutar por igual. La primera la encontramos en Being Biotiful, donde nos hemos dejado sorprender con su fresca propuesta de un poké bowl con tofu y sandía.

Poke Bowl Vegano

Las otras opciones veganas, con las que terminamos nuestro paseo gastronómico las hallamos visitando Piloncillo y Vainilla cuyo poke bowl vegano de sandía y aguacate promete ser el mejor que hayas probado y Con Dos Palillos, donde nos han preparado un muy atractivo poke bowl de verduras moradas como son la col lombarda, el betabel y el rábano. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina con Poco, El Sabor de lo Bueno, Being Biotiful, Piloncillo y Vainilla
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para comer más aguacate
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: los mejores postres para disfrutar este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir