Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para comer más aguacate

Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para comer más aguacate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México el aguacate nunca puede faltar en la mesa, pues es una de esos frutos del campo que le va bien a todo. Con el preparamos el tradicional guacamole, y sin temor lo usamos para prepararnos un sencillo taco o una torta, acompañar unos chilaquiles, unas enfrijoladas o simplemente comérnoslo a cucharadas.

Conocidos también como la mantequilla de la selva, los aguacates tienen además muchos beneficios nutricionales: son buenos para el corazón, para el cerebro, para la vista y para los huesos, entre otros. Razones de más para que en nuestro paseo por la gastronomía de la red nos pongamos en busca de buenas ideas para comer más aguacate.

Esta tarde iniciamos en L'Exquisit, donde Sonia nos enseña a preparar un fresco carpaccio de aguacate y langostinos (camarones), acompañado de un delicioso pesto casero. Una receta tan rica como fácil de preparar. Ahora que si nos apetece en una presentación más cremosa, en Mareva nos comparten la receta de un gazpacho verde de aguacate que promete ser también saciante.

Sopa Fria Aguacate 2

Nuevamente visitamos Calabaza Picante, pues este mes nos han deleitado con una riquísima sopa fría de aguacate y pepino perfecta para el verano y que tiene como ventaja el que se prepara 10 minutos. Eso si, para intensificar su sabor, lo mejor es refrigerarla un par de horas antes de servirla.

Mozza Aguac Pestoespinac2

Ahora bien, si lo nuestro son las ensaladas o ese es nuestro antojo de verano, las opciones son varias. En Gastronomía y Cía nos proponen una fresca y sabrosa ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas que nos recuerda en mucho la ensalada Caprese y que nos puede servir como un perfecto entrante.

Ensalada De Kale Aguacate Papaya Y Vinagreta De Pinones 2

Por su lado, en El Aderezo nos invitan a probar una ensalada de kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones, una combinación de sabores muy atrevida pero también muy resultona y que se prepara en apenas cinco minutos. Otra opción excelente es la que ilustra nuestra paseo: la saludable ensalada de betabel, aguacate y nectarina que nos proponen nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Polos Aguacate

Para finalizar nuestro paseo gastronómico de este martes nos atrevemos a hacer una propuesta dulce, pues el aguacate puede bien formar parte de un postre. Como prueba, los polos de lima y aguacate de Mabel's Kitchen que además, son veganos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Calabaza Picante, Gastronomía y Cía, El Aderezo, Mabel's Kitchen
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: los mejores postres para disfrutar este verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas frescas perfectas para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir