Publicidad

Nuestras mejores recetas de platos de cuchara para otoño e invierno

Nuestras mejores recetas de platos de cuchara para otoño e invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Oficialmente ha comenzado ya la temporada otoño - invierno, dos estaciones del año que nos regalan con días más frescos, lluviosos y con una inigualable sensación de nostalgia. Poco a poco van quedando atrás los días calurosos de la primavera y el verano, y con ellos vamos dejando también los platos frescos a favor de unos más reconfortantes.

Los platos de cuchara son la estrella en nuestras mesas durante esta temporada. Ya sean cremas, sopas o guisos, todos ellos se caracterizan por un punto caldoso y por servirse calientes. A nosotros nos encantan, y aunque en nuestro archivo de recetas encontrarás decenas, éstas son nuestras mejores recetas de platos de cuchara para otoño e invierno.

Cremas con mucho sabor

Crema Berros

Una de nuestras formas favoritas de servir verduras es en forma de crema, quizá por que suelen ser recetas poco elaboradas o una forma de ocultar las verduras de los más melindrosos. Pero si queremos dar un paso más allá y sorprender a nuestra familia, hay algunas recetas poco tradicionales que seguro lo lograrán.

Crema Zanahorias

Una de ella es nuestra apetitosa. crema de zanahorias asadas, en la que realzaremos el sabor de la zanahoria asándolas previamente con un poco de aceite de oliva, ajo, cebolla y jitomate. Otra opción, aprovechando la temporada de Halloween y Día de Muertos, es preparar una crema de calabaza a la que le daremos un ligero toque de jengibre. Ahora que si se nos antoja algo más verde, diferente y sencillo, te recomendamos hacer nuestra riquísima crema de berros.

Sopas variadas

Sopa Flor Calabaza

Particularmente en México nos encantan las sopas, siendo las más tradicionales la sopa de fideos y la sopa de verduras. Sin embargo, debemos darnos la oportunidad de ir un paso adelante y probar con otros ingredientes y con una variedad de ellos lograr sopas bien equilibradas y nutritivas.

Sopa Lentejas

Nuestra primera recomendación es una deliciosa sopa de lentejas con plátano macho, en la que ésta fruta le da más sabor y textura al plato tradicional de lentejas.

Sopa Verduras

Otra opción llena del sabor de nuestra cocina mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones cuyo nombre nos deja ver su riqueza nutricional y su perfil de sabores. Hablando de cocina mexicana, no podemos olvidarnos de la tradicional sopa de tortilla en su versión más sencilla y casera, a la que solo hay que agregar crema y queso. Finalmente, una variación de una receta clásica: una sopa de verduras con trocitos de jamón serrano que seguro van a pedir que vuelvas a cocinar.

Los caldos contundentes

Caldo Jitomate

Pero los platos de cuchara no quedan solo en cremas y sopas, pudiendo ser el plato principal de la comida, o el único plato en una cena ligera, como es el caso de nuestro caldo de jitomate con nopales bastante sencilla a la que podemos agregar tiritas de tortilla o queso fresco. Otra opción, también llena de sabor a México es el caldo tlalpeño con su pollo y verduras.

Guiso Garbanzos

Si nos gustan las recetas veganas en casa no podemos dejar de hacer este delicioso guiso de garbanzos y chile chipotle con salsa de cacahuate que se hace en la olla de cocción lenta, como tampoco puede faltar el pozole vegano de setas que está para chuparse los dedos.

Pescado Caldo

Finalmente, dos platos de cuchara para quienes no le dicen "no" a la proteína animal: unas deliciosas albóndigas de pescado en caldo de jitomate que es perfecta para quienes llevan una alimentación baja en grasas; o bien, nuestro pescado en caldo de chile ancho a la que le daremos cuerpo con una papa cocida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir