Publicidad

Nuestras mejores recetas con cerveza para el Día de San Patricio

Nuestras mejores recetas con cerveza para el Día de San Patricio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este domingo 17 de marzo se celebra la fiesta para el Día de San Patricio, una fiesta de origen irlandés que poco a poco se ha ido alrededor del mundo. San Patricio fue un misionero que es considerado como el introductor del cristianismo en dicho país. Hoy en día, su fiesta se celebra también en Estados Unidos, Australia, Inglaterra y países latinoamericanos como Argentina y México donde radican inmigrantes procedentes de Irlanda.

Esta celebración inicialmente religiosa ha evolucionado a una variedad de festivales, desfiles, comidas especiales, música y baile, donde predomina el color verde, y también mucha cerveza. Si vas a celebrarlo, estas son nuestras mejores recetas con cerveza para el Día de San Patricio.

Risotto a la cerveza con verduras

Risotto Verduras

Alejado del risotto tradicional italiana, nuestro risotto a la cerveza con verduras tiene una textura cremosa y es el amargor de la cerveza el encargado de darle un toque parecido al de los risottos clásicos aún sin añadirle queso. Es una excelente opción para servir como primer plato, especialmente ahora que empieza la temporada de calor.

Sopa de cebolla con cerveza y café

Sopa Cebolla

Los tres ingredientes que conforman el nombre de esta receta puede dejarnos confundidos y con una sensación de extrañeza. Pero lo cierto es que combinana a la perfeccción. Al sustituir el caldo de res en la sopa de cebolla por cerveza y café logramos un sabor realmente intenso y único, que hace que nuestra sopa de cebolla con cerveza y café sea una de nuestras favoritas.

Pierna de pavo con cerveza al horno

Pierna Pavo

El pavo es una carne que usualmente acostumbramos solo en la temporada navideña, pero que también podemos encontrar el resto del año. Una de nuestras formas favoritas de prepararlo es con esta receta de pierna de pavo con cerveza al horno a la que le añadimos algunas verduras para darle un sabor más intenso.

Pollo en crema de champiñones y cerveza

Pollo Crema

El pollo es una de las carnes más nobles cuando se trata de acompañarla con otros ingredientes, y esta receta de pollo en crema de champiñones y cerveza lo demuestra. Hay que servirlo bien caliente, acompañado de una pasta y un pan de sal artesanal.

Pollo con cerveza y mostaza

Pollo Mostaza

Una combinación de sabores que nos parece muy interesante es la que encontramos en estos muslos de pollo con cerveza y mostaza. Podemos servirlos con un buen plato de arroz o pasta al dente y desde luego una cerveza. Además, es un plato que recalentado es exquisito.

Fajitas de pollo a la cerveza

Fajitas

Un plato que nos encanta por su consistencia y su gran sabor es el de estas fajitas de pollo a la cerveza que podemos servir tanto en la comida como en la cena y que estamos seguros le encantará a tus amigos. Para este platillo es importante de no olvidarnos de las tortillas, pues más de uno querrá hacerse unos riquísimos tacos.

Gelatina de cerveza

Gelatina Cerveza

Habiendo hablado ya de entrantes y platos fuertes toca el turno de hablar de postres, y cuando se trata de combinar lo dulce con la cerveza no podemos pensar en nada mejor que esta sorprendente gelatina de cerveza cuya presentación no solo es sorprendente sino también su sabor. Nuestra recomendación es prepararla con una cerveza artesanal con avellana y vainilla o bien alguna con notas tostadas o de chocolate.

Coctel de cerveza con arándano y crema de cassis

Coctel Cerveza Cassis

Para el Día de San Patricio no podemos dejar de lado a la cerveza como bebida, y si queremos ir un paso más allá y descubrir nuevos sabores entonces hay que darle una oportunidad a este refrescante coctel de cerveza con arándano y crema de cassis, que se anota a la tendencia de saborizar las cervezas con frutas rojas. Para acompañarlo, nada como unas botanas caseras y buena compañía.

Mónaco, coctel con cerveza

Monaco

Nuestra última recomendación para el día de San Patricio es compartir con los amigos nuestro coctel Mónaco cuyo ingrediente principal es la cerveza. Para prepararla, debes asegurarte que todos los ingredientes estén muy fríos, para así lograr una bebida de sabor muy intenso, frutal y equilibrado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir