Compartir
Publicidad

Nuestras mejores ideas de desayunos para el Día de las Madres

Nuestras mejores ideas de desayunos para el Día de las Madres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 10 de mayo festejamos en México el Día de la Madre, una celebración que se realiza en todo el mundo aunque en fechas diferentes, siendo que compartimos la misma fecha con países como Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur.

Formas de festejar a las madres hay muchas, y una de las preferidas es prepararles el desayuno, una tarea que ellas hacen habitualmente todos los días para toda la familia. De allí que les compartamos hoy nuestras mejores ideas de desayunos para el Día de las Madres en las que procuramos la sencillez de la preparación y un gran sabor.

Huevos revueltos con salchichas en salsa de chile chipotle

Huevos Revueltos

En México tenemos la costumbre de disfrutar de un buen desayuno o almuerzo, en el que los huevos suelen ser los protagonistas. Una forma de variarlos es preparando estos ricos huevos revueltos con salchicha en salsa de chipotle, una receta llena del sabor y tradición de nuestra cocina mexicana casera.

Bagel de huevos a la mexicana con queso

Bagel Huevos

Una propuesta más moderna pero que no deja de lado los huevos de desayuno es nuestro bagel de huevos a la mexicana con queso, una presentación muy interesante con la que empezar el día con un desayuno equilibrado que les aconsejamos acompañar con una ración de fruta fresca.

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados

Frittata Espinacas

Otra opción muy rica para un desayuno contundente que le de a mamá la energía y los nutrientes necesarios para sus actividades del día es nuestra frittata de espinacas y jitomates deshidratos que podemos servir tanto fría como caliente. Hay que acompañarla con una salsa mexicana y un jugo de naranja o una taza de café.

Huevos con aguacate sobre pan tostado

Huevos Aguacate

Si queremos impresionar pero sin complicaciones debemos hacer caso a ese dicho que dice que menos es más. Para muestra, están nuestros muy saludables huevos con aguacate sobre pan tostado artesanal preparados de una manera muy rápida y con ingredientes que todos los días tenemos en casa.

Tortilla de huevo dulce rellena de plátano

Tortilla Huevo

Otra receta que hemos preparado en la que los huevos son los protagonistas es la original tortilla de huevo dulce rellena de plátano que nos demuestra que éstos bien pueden ser la base para un rico desayuno dulce. Podemos acompañarla con frutos rojos macerados ligeramente con limón y azúcar y una ración de crema batida bañada con miel.

Hotcakes rellenos de chocolate

Hotcakes Rellenos

Los hotcakes con el tiempo se ganaron su lugar como parte de los desayunos favoritos en México, bañándolos casi siempre con miel, mermelada o fruta. Una propuesta diferente para el desayuno este 10 de mayo son estos increíbles hotcakes rellenos de chocolate que hay que servir recién hechos acompañados de una rica taza de café recién hecho o un té negro.

Panqué de avena y plátano

Panque Avena

La avena hoy en día es uno de los ingredientes preferidos para el desayuno ya que contiene vitaminas del complejo B así como vitamina A, D y E. Una forma de incluirla es en este delicioso panqué de avena y plátano que es perfecta para hacer con anticipación.

Tostas de melón, almendra y queso crema

Tostas Melon

Si estamos seguros que mamá prefiere un desayuno ligero, entonces una rica opción son nuestras tostas de melón, almendra y queso crema que son muy fáciles de hacer, muy saludables y muy frescas. El único truco detrás de ellos, es tener cuidado de cortar el melón en rebanadas delgadas.

Panqué de chocolate y muesli

Panque Chocolate

En nuestro recetario nunca puede faltar un buen panqué de chocolate, del que hay muchas versiones. Una de las más sencillas y originales es el panqué de chocolate con muesli que combina un un postre clásico con un ingrediente típico del desayuno: el muesli, que nos aportará un muy atractivo toque crujiente.

Hot Cakes de limón, semillas de amapola y moras azules

Hotckes Limon

Para un día festivo o un fin de semana, darse un gusto culinario es un acierto. Por ello, te recomendamos festejar a mamá con estos hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules que tienen un sabor totalmente diferente a los de los hotcakes tradicionales.

Smoothie Colada de Fresa

Smothie Colada

Si sabemos que mamá tiene poco tiempo por la mañana para sentarse a disfrutar del desayuno, pero aún así queremos ofrecerle algo rico y nutritivo que la haga sentir especial, les proponemos este smoothie colada de fresa en el que incluiremos plátano, piña, coco y fresas.

Smoothie de mango y piña

Smoothie Mango

Otro batido delicioso y lleno de buenos nutrientes es nuestro smoothie de mango y piña que es perfecto para antes o después de realizar ejercicio. Además, siendo primavera encontraremos los mejores mangos y las más dulces piñas para prepararlo.

Avena con manzana, canela y miel

Avena Manzana

Terminamos nuestra selección de ideas para el desayuno del Día de las Madres con una variación de uno de los desayunos más clásicos y reconfortantes que podemos preparar: una cocción de avena con manzana, canela y miel que podemos preparar con antelación la noche anterior y recalentar por la mañana. Es un desayuno que además de sabroso es rico en fibra y su aporte calórico es bajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio