Compartir
Publicidad

Menú semanal del 3 al 9 de julio

Menú semanal del 3 al 9 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina una semana más y muchos de nosotros ya estamos pensando en los días de vacaciones que se aproximan. Aunque es cierto que muchos niños ya salieron del colegio, y la ciudad cada vez se nota más tranquila. El clima en los últimos días ha estado bastante nublado, y hasta un poco frío, así que podemos aprovechar para quedarnos en casa y preparar alguna de las ricas recetas que les compartimos.

Debido a que el verano mexicano se caracteriza por tener un clima bastante variable, un día podemos tener un sol espléndido y el día siguiente puras lluvias. Cuando planeamos nuestros menús con anticipación, esto puede ser un problema. La sopa de jitomates y manzanas asadas es bastante versátil, ya que la puedes servir caliente o fría, dependiendo de cómo amanezca ese día.

pescado frito df

El ingrediente protagonista de esta semana fue el pescado, en sus diferentes variaciones. Empezamos con un vídeo que nos enseña a preparar un pescado frito estilo DF, muy parecido al que podemos encontrar en cualquier mercado de esta megalópolis. Si lo que buscas es un platillo completo, equilibrado y saludable, entonces te recomiendo el atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango.

Para darle un giro diferente a nuestra comida y probar diversos sabores, les recomiendo las brochetas de pollo con salsa satay. Las puedes preparar al horno, en un grill o en un asador, pero lo que no te puedes perder es la salsa de cacahuate que es lo que les da el sabor característico.

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

Después de un día ajetreado, es probable que te cueste trabajo pensar en que preparar para la cena. Así que en Directo al Paladar México te compartimos dos recetas que vale la pena considerar. Primero unas ricas quesadillas de jamón serrano y queso de cabra, que aunque tienen una combinación de sabores que parece un poco extraña, combina a la perfección. Otra deliciosa opción con sabores mexicanos son los tacos de pescado en salsa de guajillo y piña, una mezcla de sabores parecida a los tradicionales tacos al pastor.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 26 de junio al 2 de julio
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio