Compartir
Publicidad

Brochetas de pollo con salsa satay. Receta

Brochetas de pollo con salsa satay. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda las pechugas de pollo son uno de los ingredientes que nos sacan de apuros al momento de cocinar. Son una de las proteínas más versátiles que existen porque saben muy bien con una gran variedad de salsas. En esta ocasión les comparto unas ricas y sencillas brochetas de pollo con salsa satay.

La salsa satay es una salsa de origen asiático que se caracteriza por llevar crema de cacahuate y un poco de salsa de soya. Se utiliza comúnmente para darle sabor a brochetas asadas de carne o pollo. Cada cocinero adapta la salsa a sus gustos y a los ingredientes que tiene a la mano. En esta ocasión el cilantro, la ralladura y el jugo de limón le dan un toque bastante fresco.

Ingredientes para cuatro personas

1 diente de ajo pelado, ½ racimo cilantro, 1 chile serrano desvenado y sin semillas, 3 cucharadas crema de cacahuate (de preferencia cremosa), 2 centímetros jengibre pelado y rallado, 1 cucharadita salsa de soya reducida en sodio, 2 limones, 2 pechugas de pollo a la mitad

Cómo preparar brochetas de pollo con salsa satay

Remoja cuatro palillos para brochetas en agua.

En el vaso de un procesador coloca el ajo, cilantro, chile serrano, crema de cacahuate, jengibre rallado, salsa de soya, la ralladura de los dos limones y el jugo de uno. Agrega un poco de agua, ½ - 1 cucharada, y pulsa hasta obtener una consistencia ligeramente aguada. Sazona a tu gusto con sal y pimienta.

Coloca la mitad de la salsa en un recipiente y rocía con un poco de aceite de oliva, reserva para el momento de servir.

Corta las pechugas de pollo en trozos medianos. Salpimienta. Con cuidado empuja los palillos a través de los trozos de pechuga, en cada brocheta debes de tener entre 4-5 pedazos. Con una brocha para cocina, cubre las brochetas con la salsa que quedo en el procesador (no a la que le añadiste aceite de oliva). Coloca las brochetas en un refractario y rocía con un poco de aceite de oliva.

Calienta el horno a 180°C, hornea las brochetas durante 15 minutos, voltea y hornea por 10 minutos más o hasta que estén perfectamente cocinadas.

Banderillas Pollo Satay 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar al máximo el sabor de estas brochetas de pollo con salsa satay, te recomiendo servirlas con la salsa que reservaste, con jugo de limón y con un poco de salsa de soya. Puedes acompañarlas con una ensalada de hojas verdes o con un arroz.

En Directo al Paladar México | Brochetas de pollo al curry. Receta en video
En Directo al Paladar México | Brochetas de camarón con pesto de espinacas. Recetas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio