Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero

Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un periodo de descanso, que seguramente incluyo una buena cantidad de reuniones con ricos platillos, muchos de nosotros regresamos a la rutina. Probablemente dentro de los propósitos de Año Nuevo de alguno de ustedes esta el cocinar más en casa, así que esperamos que, en el 2018, las recetas que compartimos en Directo al Paladar México les sirvan de inspiración.

Sabemos lo importante de desayunar adecuadamente, pero muchas veces nos quedamos sin ideas. Los huevos forman parte de muchos desayunos, y para darles un toque de originalidad, les proponemos preparar un pan relleno de huevos revueltos con pimiento. Un desayuno ideal para regresar a la rutina, sobre todo si lo acompañamos de una buena taza de café.

hojaldre chorizo

Para las reuniones de año nuevo es importante empezar con el pie derecho, y las botanas son el mejor momento para experimentar. Estamos seguros que los rollitos de chorizo con queso serán un éxito entre tus invitados, además si utilizas hojaldre ya preparado son súper fáciles de elaborar, como puedes ver en el video. También es importante considerar los platos de cuchara para todos los días, sobre todo cuando se trata de recetas saludables como una deliciosa crema de zanahorias asadas.

A pesar de que ya terminaron las grandes celebraciones, estamos seguros que muchos todavía tienen reuniones especiales durante el mes de enero, por ejemplo, la celebración de un cumpleaños. Tenemos dos recetas donde el vino es el ingrediente principal. Para esos días especiales les recomendamos las chuletas de res en salsa de vino tinto. Si te sobro algo de vino blanco, te recomiendo utilizarlo en las albóndigas de pescado en salsa de vino blanco. La combinación de sabores es deliciosa.

crepas integrales de pollo en salsa de aguacate

El pollo es una de las proteínas más importantes dentro de la dieta de los mexicanos, así que les tenemos dos opciones súper ricas para que preparen en este inicio de año. Empecemos con unas crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano, que por el tipo de ingredientes la convierten en un platillo bastante saludable. Después de los gastos que se hacen en diciembre, en enero es importante buscar platillos llenos de sabor que no afecten tanto el bolsillo, como el pollo en salsa cremosa con piña.

chuletas de res en vino tinto

Probablemente durante el fin de año sea cuando más bocados dulces probemos. Las recetas que les compartimos fueron pensadas para el fin de año, pero las puedes adaptar fácilmente para cualquier otra celebración, o hasta para una comida entre semana. Las natillas de almendra al brandy son deliciosas y muy sencillas de preparar. Al añadir el brandy logramos darle un toque más elegante a un platillo de todos los días. En la foto principal puedes encontrar unas deliciosas galletas enrolladas de canela. Estos pequeños bocados dulces, que recuerdan unos roles de canela, son perfectos para tener a la mano todo el año.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 18 al 25 de diciembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 11 al 17 de diciembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio