Compartir
Publicidad

Menú semanal 28 de mayo al 5 de junio

Menú semanal 28 de mayo al 5 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada empezamos el sexto mes del año, que comenzó con bastante calor para la mayoría de los estados de la República, de hecho, en algunos casos se rompieron récords históricos. Sabemos que con tanto calor es difícil querer estar mucho tiempo enfrente de una estufa, así que les tenemos algunas opciones fáciles, sencillas y deliciosas para preparar en estos días de calor extremo.

Para muchas personas, el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, no siempre elegimos los mejores alimentos para empezar el día con el pie derecho. Así que hoy les compartimos la receta para preparar un original bowl cake de avena con plátano y frutas rojas. Es un platillo muy nutritivo, con un sabor delicioso y que lo puedes preparar en un par de minutos, así que es perfecto para preparar en un día laboral.

Bowl de avena

En estos días calurosos, los platillos de cuchara se cambian por ensaladas más frescas. Por lo general cuando pensamos en una ensalada nos imaginamos un plato con hojas de lechuga o espinaca, pero para variar podemos preparar una rica y saludable ensalada de arroz integral, con pimiento y frijol, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón y salsa de soya. Sin duda un platillo que vale la pena incluir en nuestro menú semanal.

Una idea muy original para esos días que no sabes qué preparar para la comida, es la tarta de jitomates y jalapeño. Las tartas saladas son una alternativa casera a las típicas pizzas, si utilizas masa hojaldre de buena calidad, tendrás una tarta crujiente y más ligera que una pizza comercial. Otra opción para los días ocupados, es el picadillo en olla de cocción lenta. Es cierto que necesitas un poco de tiempo de preparación previa, pero tendrás un platillo delicioso que seguramente a toda tu familia les gustara.

Picadillo slow cooker

Las recetas con pollo siempre hacen una aparición dentro de nuestro menú semanal. El día de hoy les compartimos dos recetas totalmente diferentes que vale la pena probar. Empecemos por un rico pollo marinado con miel y salsa de soya, que, aunque es una receta muy sencilla, se logra un plato con muchísimo sabor. La otra opción son los coditos de pollo y chipotle, una variación mexicana al tradicional mac and cheese americano.

La receta vegetariana de esta semana se trata de unos pimientos rellenos de quinoa y mozzarella. Los pimientos asados tienen un gran sabor, que se complementa perfectamente con la quinoa y con la cremosidad del queso. Además la combinación de estos ingredientes da como resultado un platillo bastante nutritivo.

Tarta Jitomate

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 21 al 27 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 14 al 20 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio